Newell's
Miércoles 05 de Abril de 2017

Mensaje al corazón leproso de Sampaoli que involucró a Messi

Jorge Sampaoli dijo ayer que "a lo mejor dirija a Messi en Newell's". La frase revolucionó al planeta rojinegro

"Cuando dije que a lo mejor podría dirigir a Messi en algún momento, a lo mejor lo dirija a Messi en Newell's en Rosario cuando él juegue ahí, a lo mejor coincidamos ahí en Newell's". La frase que expresó ayer el DT Jorge Sampaoli endulzó los oídos del mundo rojinegro. No es la primera vez que el entrenador casildense manifiesta sus deseos de tomar las riendas leprosas en algún momento de su carrera. No hay dudas de que hoy es uno de los técnicos más codiciados del mundo. Por eso nada de lo que dice pasa desapercibido. Y menos lo que ayer salió de su boca, la chance de coincidir en el Parque con el nombre que le quita el sueño a todo el pueblo rojinegro: Lionel Messi.

Sampaoli está al frente del Sevilla y hoy suena muy fuerte para ser el sucesor de Edgardo Bauza en la selección argentina (ver página 5). Por eso el futuro desembarco del Zurdo en el Parque no es a corto plazo. Más bien habrá que pensarlo para más adelante, aunque los tiempos del fútbol no siempre son lógicos y las sorpresas están a la orden del día.

Lo mismo en cuanto a plazos corre para la alternativa de que Messi se ponga la rojinegra, esta vez en el rol del mejor jugador del mundo, ya lejano a ese chiquilín que apilaba rivales como conos en las canchas del baby de Malvinas.

Sampaoli elogió a Messi y habló de la posibilidad de dirigir a Newell's


Lo cierto es que el Zurdo nombró a "Newell's" y a "Messi" ayer en la rueda de prensa, en la previa del partido que jugarán hoy Sevilla y Barcelona por la liga española. Todo enmarcado en la requisitoria periodística respecto de la posibilidad del DT de asumir al frente de la selección argentina. Claro que la declaración dio la vuelta al mundo. Y por supuesto que fue una gran caricia para el mundo rojinegro.

No es la primera vez que el DT casildense menciona la chance de dirigir a Newell's. El 30 de diciembre de 2015 el Zurdo charló a solas con Ovación y no ocultó su cercanía afectiva con el equipo del Parque. "En el corto plazo no me veo dirigiendo en el fútbol argentino, pero algún día voy a dirigir a Newell's. Mi vinculación con el club está más emparentada con Sebastián (Beccacece, hoy en Defensa y Justicia), que es hincha y fue mi ayudante. En su momento hablé con Guillermo Lorente, pero yo tenía un compromiso con la selección de Chile que no podía romper. Newell's es una posibilidad que siempre tengo en mente. La gente de Rosario está muy expectante con lo que pasa con el fútbol y Newell's es un refugio que siempre considero. Está cerca de mi casa en Casilda, de mis seres queridos, y además porque tuve en su momento la vinculación con el club al haber jugado en las divisiones menores", confió Sampaoli en aquella oportunidad.

Pero hubo más. El año pasado, en la previa de las elecciones en Newell's, el 5 de junio de 2016, el entrenador le confesó a Ovación que había mantenido reuniones con la agrupación Autoconvocados y ratificó su voluntad de escuchar cada propuesta que reciba desde el Parque. "En caso que se dé la chance de avanzar me importaría llegar a Newell's siempre y cuando coincidamos en lo mismo que sentimos con la dirigencia, si no la verdad es que no tiene demasiado sustento tratar de implementar un proyecto", aseguró. Y agregó: "Lo veo siempre a Newell's. Y veo la actualidad de los jugadores de todo el fútbol argentino. Creo que Newell's tiene jugadores de jerarquía".

Por su parte, en cuanto a Messi las señales de retorno siempre fueron claras. El 21 de agosto de 2016 el vicepresidente rojinegro Cristian D'Amico le manifestó a este diario: "Yo creo que vamos a darnos el gusto de ver a Messi vistiendo la rojinegra. Algo que sería revolucionario". Y esta declaración tuvo su correlato pronto, cuando el 5 de septiembre de 2016, el propio Leo dijo: "Me encantaría volver a Newell's. Es algo que tengo pendiente porque es un sueño que tengo de chiquito. Mi vida cambió y arrancó para otro lado y no me arrepiento, pero es algo que deseo: jugar en el fútbol argentino y en Newell's, donde crecí".

En el fútbol nunca se puede dar nada por hecho de antemano. Pero está claro que tanto Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, como Sampaoli, uno de los técnicos top del momento, están girando en la órbita leprosa de cara al futuro. Poner fechas o asegurar que ambos personajes del fútbol llegarán al Parque es una imprudencia periodística, tanto como desconocer que hay chances reales de que lo hagan. Por ahora hay señales que los acercan. Ayer lo ratificó el Zurdo.


Comentarios