Selección argentina
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Menotti dijo que la selección fue "un espanto" y aseguró que Sampaoli "no tiene experiencia"

El entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978 fue lapidario en sus declaraciones respecto al empate 1-1 de la selección nacional ante Venezuela.

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, aseguró que la selección fue "un espanto" tras el empate 1-1 ante Venezuela obtenido anoche en la antepenúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
"La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas ganamos 7 a 0 y en Rosario 11 a 0: 18 goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien", dijo Menotti en Fox Sports.
Fiel a su estilo reflexivo, el Flaco opinó: "El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo. El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina jugó desde el vértigo y ese es el peor enemigo de un futbolista".
A su vez, Menotti también criticó al seleccionador Jorge Sampaoli, de quien dijo que "no tiene experiencia".
"No es lo mismo dirigir a Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Lionel Messi. Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar y cuando agarra la pelota Messi, sale corriendo para adelante a ver si puede gambetearlos a todos, es muy difícil", cuestionó.
Argentina, que se ubica con 24 puntos en posición de repechaje, recibirá el próximo 5 de octubre a Perú, que está clasificando a Rusia, y el 10 del mismo mes visitará a Ecuador. Deberá cosechar al menos una victoria y un empate para no quedar afuera de la Copa del Mundo.

Comentarios