Central
Jueves 02 de Febrero de 2017

Menosse ensaya pero no podrá arrancar

Estuvo en todos los amistosos, pero estará suspendido cuando se reinicie el torneo.

Estuvo en todos los amistosos, pero estará suspendido cuando se reinicie el torneo

Paolo Montero trabaja en busca del once inicial para cuando se reanude la competencia. Hasta aquí lo hizo con unos cuantos contratiempos de por medio por algunas bajas obligadas de jugadores importantes que sufrió en la mayoría de los amistosos, como los casos de Marco Ruben y Damián Musto. Más allá de eso, en el pensamiento de muchos está lo que saldrá a la cancha en relación con la defensa, que fue el punto más endeble del último tramo del ciclo de Eduardo Coudet. Y hay un detalle particular: el uruguayo utilizó en todos los ensayos futbolísticos a Hernán Menosse en la zaga central sabiendo que el defensor no podrá actuar ante Godoy Cruz porque debe purgar una fecha de suspensión, ya que fue expulsado contra Belgrano en la última fecha de 2016.

Nadie puede hacerse el desentendido de que la defensa es la línea a solidificar, por más que Montero haya mostrado su fastidio en los momentos que sintió que se hacía hincapié en ese sentido.

De Burgos, Gissi y Torsiglieri, el único que tuvo la chance de jugar un amistoso es el ex Boca, pero hoy ya no forma parte del plantel ya que se incorporó a Racing. Después, Gissi pudo jugar algunos minutos frente a Universidad Católica de Chile, cuando debió reemplazar a Renzo Alfani. El suizo-argentino no la pasó nada bien debido a la reprobación de los hinchas, amén de que después del ensayo el técnico auriazul haya destacado el esfuerzo que el jugador está realizando para ganarse un puesto.

Pero Menosse estuvo en todos, atendiendo a que en el reinicio de la competencia estará imposibilitado de jugar. En condiciones normales, en una preparación de manual, el técnico debería darle rodaje a quien esté en condiciones de jugar. Pero este no es el caso. Cabe también la lectura de que como la baja será de sólo un partido, Montero opte por darle rodaje y arreglarse con lo que tenga en la primera fecha para después sí echar mano a Menosse, al menos hasta que Javier Pinola esté apto para la competencia.

Comentarios