Ovación
Miércoles 12 de Abril de 2017

"Me siento como en casa"

Maverick Viñales (Yamaha) le contó a Ovación cómo es ser líder del MotoGP tras su paso por Termas de Río Hondo

El mundo de las dos ruedas está rendido al fino y eficaz modo de conducción que le inyecta Maverick Viñales al circo grande. Es el piloto del momento. Viene de obtener sendos triunfos en Qatar y Termas de Río Hondo. Está hecho un demonio. Pero antes de volver a España le confesó a Ovación cuál es la sensación que experimenta por ser el líder indiscutido de MotoGP, nada menos. "Me siento muy bien. Como en un sueño. Estoy muy motivado", argumentó esta joven estrella que brilla con luz propia en medio de celebridades como Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El español de 22 años expresó además a corazón abierto cómo es compartir equipo con Il Dottore, entre otros temas.

Antes de hacer foco en el presente del personaje del momento es bueno bucear un rato en aguas del pasado para conocer un poco más de la vida deportiva de Viñales. Dejó hace tiempo de ser una promesa para convertirse en una gran realidad. Su foja de conducción así lo certifica. Fue campeón del mundo en Moto3 en 2013. Mientras que dos años antes ganó su primera carrera (en 125cc) proclamándose además el piloto español más joven en obtener un triunfo en un certamen mundial.

El orden cronológico indica también que en 2014 dio el salto para incursionar en Moto2. Fue de menor a mayor. Obtuvo cuatro victorias y subió al podio en nueve oportunidades, lo que le permitió cerrar la temporada en el tercer lugar. Se percibía que iba a durar poco. El arribo a la categoría reina estaba al caer. Era una cuestión natural además. Y así terminó sucediendo. Porque al año siguiente se unió a la órbita de Suzuki oficial en su retorno al circo.

Las buenas performances a lo largo de la temporada hicieron que tanto Honda como Yamaha los tenga en la mira de las posibilidades. Fue así que la partida de Lorenzo a Ducati generó que el español termine siendo compañero de Rossi, quien además dio el visto bueno. En cambio, según cuentan en off, Márquez le habría bajado al pulgar a su arribo. Por eso se los considera en el ambiente como "enemigos íntimos".

Ahora sí, volviendo al presente, Viñales le confió a Ovación antes de pegar la vuelta a España "que este triunfo es un tanto especial porque es mi segundo consecutivo y lo logré ante un público muy pasional, que me ha brindado mucho cariño durante todo el fin de semana".

Luego este medio le consultó qué significa tener como compañero de equipo a una leyenda como Valentino Rossi. "Admiración y respeto ante todo", destacó sin dudar. A su vez dejó sentado que "Valentino es un gran corredor de carreras y hay que aprender de eso. Siempre deja enseñanzas. Tiene un gran estilo".

Con respecto a su rápida adaptación a la Yamaha, ya que se subió este año por primera vez, Maverick confesó que "más que adaptarme es una gran moto. Sólo tengo que pilotear. Lo bueno es que lo hago a mi modo y ella lo acepta, que es lo más importante".

Y vaya que lo acepta. Hasta ahora se quedó con los GP que ofreció el calendario y le sacó 37 puntos al campeón Márquez. ¿Qué piensa el piloto de Yamaha sobre esta gran diferencia que le lleva a su compatriota? "Es una brecha importante, pues no hay que fiarse porque recién pasó la segunda carrera. Queda mucha pista por recorrer aún. Sólo queda seguir así y dar siempre nuestro ciento por ciento", afirmó el joven piloto.

Lo que viene

Con respecto a lo que vendrá, el MotoGP pisará el próximo 23 Austin, un terreno donde Márquez siempre ganó. No obstante, Viñales argumentó que "también es un circuito que me queda bien. Claro que todavía no lo hice con Yamaha, pero me siento cómodo en el Gran Premio de las Américas. Será una buena prueba para medirnos y ver si le sacamos el ciento por ciento a la moto una vez más".

Cae de maduro que el español se perfila para luchar seriamente por la corona. Incluso tiene todo el potencial natural y mecánico como para destronar incluso a Márquez. Sin embargo, el vencedor en Termas optó por ponerle unas fichas "a Marc, Rossi, Pedroza, Dovizioso y Lorenzo porque pueden estar ahí también peleando al final de temporada. Hay que ser cautelosos porque ellos son grandes pilotos".

Antes de terminar la charla a solas con este medio, dejó sentado cuál será la base a futuro cercano. "Lógico que buscaré continuar así, muy motivado. Tengo una gran moto. Eso me genera mucha más confianza. Veremos como concluye después", puntualizó antes de exteriorizar una sonrisa cómplice.

Comentarios