Ovación
Jueves 02 de Febrero de 2017

"Me espera un gran desafío"

Matías Rossi habló de lo que representa el pase de Chevrolet a Ford, se refirió a Werner y a los nuevos retos para esta temporada.

Metió un cambio rotundo en el particular y pasional mundo del automovilismo. Matías Rossi hizo lo que le dictó su corazón valiente y mente ganadora. Se bajó de Chevrolet y cruzó de vereda para subirse a Ford en el popular Turismo Carretera. "Sé que arranco de cero, pero a la vez debo remarcar que el año pasado fue muy bueno pese al final. Me espera un gran desafío", relató de arranque el Misil en diálogo con este medio. Y mientras sellaba con felicidad la alianza con la empresa Nova por los próximos tres años en las entrañas del innovador laboratorio de productos agroquímicos, el buen piloto también se refirió a la particular situación que protagonizó en diciembre pasado con Mariano Werner, quien le impidió ganar el título tras barrerlo de la pista, y los retos que se avecinan.

"Con respecto a este cambio de marca debo admitir que lo venía pensando desde hacía un tiempo, pero lo concreté ahora. Es un nuevo desafío y, por lo tanto, también buscaba realizar algo diferente. Así que veremos lo que podemos hacer con Ford cuando arranque el calendario el próximo 19 en Viedma", sentenció Rossi, quien flanqueado por su representante comercial Cristian Masón y el presidente de Nova, Mauro Piva, charló con Ovación.

Y agregó: "Aunque estoy muy motivado por este momento y presente. Tengo muchas expectativas con este nuevo equipo denominado Nova Racing. Sobre todo porque sé que no es un año normal, ya que es la primera vez que hago un cambio de marca, y encima así".

¿Sos consciente de las cosas que genera y generará esta decisión, más allá de que siempre dejaste en claro que representás a los deportistas y no a las marcas?

Es que es así. Toda mi vida he sido hincha de los deportistas, independientemente de las marcas de los autos o de los equipos de fútbol. Soy de Independiente, pero me gusta y disfruto de la genialidad de Messi. Disfruto del tipo, del deportista en sí. Y me pasa sea en el tenis, la Fórmula Uno u otra disciplina puntual. Pienso así y actúo en consecuencia, pese a que sé muy bien que este no es un cambio menor. Aunque allá voy, me tengo fe para lo que viene.

¿Sabés que vas a ser el piloto más observado del TC porque para los hinchas de Ford sos su nuevo piloto y para los de Chevrolet el que se cruzó de vereda?

Sí, va a estar bravo. Pero lo más importante es tener en claro lo que uno quiere hacer. A la vez, estoy muy agradecido a la gente que me permitió hacer este cambio como el Laucha Campanera (dueño del Donto Racing) porque sin su apoyo no hubiese conseguido este pase. A la vez sé que me voy a tener que comer algunas puteadas y lo entiendo porque es parte del juego. Claro que también me servirá para saber quiénes son mis verdaderos seguidores, independientemente de una marca. Porque si hablamos de marcas, soy piloto de Toyota. Eso lo tengo claro. Sé que este nuevo paso me genera un gran desafío a la vez.

Las paradojas de la vida te posicionan ahora bajo la misma bandera que Werner, quien te borró de la pista en la última fecha de 2016 e impidió que salieras campeón.

Sí, pero en primer lugar soy responsable de manejar mi auto, no el de los demás. Aunque la verdad es que Werner se equivocó bastante feo en la final y por eso la categoría lo sancionó. Fue una maniobra antideportiva muy clara en perjuicio mío donde me hizo perder el campeonato. No obstante, qué puedo hacer ahora. Por eso miro para adelante y confío en mi equipo para volver a hacer un gran 2017.

¿Coincidís que para los hinchas de Ford se producirá una encrucijada al estar los dos bajo la misma bandera pasional?

Sí, y entiendo todo. Cada cual es hincha de una marca como también ahora veré quiénes me seguían y seguirán por ser hinchas de Rossi especialmente.

Entre los cambios en el reglamento se puede ver que Ford tuvo un pequeño beneficio como también Torino, ¿eso te deja más tranquilo para encarar este 2017, pese a que el año pasado peleaste el título con un auto del Ovalo?

En parte sí, pero a la vez es como decís, el año pasado luché por el campeonato con un Ford. Por lo tanto, no todo es tan lineal. Habrá que ver cómo se irá dando fecha a fecha porque subiremos a un auto nuevo donde tenemos además cero experiencia. Será todo nuevo para el Nova Racing. El camino es amplio e imaginario por el momento. Aunque confío a pleno en mi equipo porque serán los mismos que venían trabajando en Chevrolet.

¿Y te condiciona en algo el hecho de que recién vas a probar el auto la semana previa al estreno del calendario, que será en Viedma?

No, para nada porque para todos sería igual. Al no haber pruebas liberadas será parejo para todos desde ese punto de vista. Lo único que quiero es que el equipo siga trabajando como lo viene haciendo. Porque si tuvieron la capacidad para armar un muy buen Chevrolet podrán armar un gran Ford. La capacidad está en la gente, no en la marca. Al menos es mi apreciación. Por eso espero hacer un gran año.

Mencionaste la palabra desafío en algunas ocasiones, pero ¿cuál es el verdadero desafío a nivel personal porque en los últimos cinco años peleaste todos los campeonatos?

Ganar el campeonato, sin dudas. No será sencillo porque afrontaremos una nueva etapa, aunque me tengo mucha fe.


Al Dakar
El acuerdo de Rossi con Toyota no sólo lo involucra en el Top Race V6 (piloteará un Camry) y Súper TC2000 (Corolla). Figura que Matías debe representar a la marca japonesa en el Dakar. ¿Lo hará en la edición 2018?

Comentarios