Newell's Old Boys
Lunes 02 de Octubre de 2017

Mayor control judicial sobre la economía de Newell's, por los desmanejos de la tesorería rojinegra

La decisión la tomó hoy el juez Fabián Bellizia, tras constatar que la emisión de cheques que fueron rechazados por las entidades bancarias. También, por las diferencias entre las liquidaciones de salarios a los futbolistas del club.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 12, Fabián Bellizia, resolvió hoy intensificar el control del manejo económico y financiero de Newell's Old Boys debido a la cantidad de cheques emitidos por el club que fueron rechazados como así también las divergencias surgidas con Futbolistas Argentinos Agremiados, gremio que nuclea a los futbolistas, en las liquidaciones salariales.
"No coincide la cuantía de los rubros explicitados en los recibos de sueldo con lo convenido en los contratos registrados en AFA", explicó el magistrado, en su argumentación de la determinación que tomó respecto la fiscalización de las operaciones de la entidad del parque Independencia.
Para efectivizar un contralor más estricto de la tesorería rojinegra, Bellizia ordenó la apertura de una cuenta bancaria en el Banco Municipal, sucursal tribunales, para así establecer un nuevo orden, donde de ahora en más todos los cheques a emitirse deberán contar con la debida autorización judicial, para lo cual deberán consignar los motivos como así presentar en un plazo perentorio los comprobantes correspondientes.
El órgano fiduciario también cumplirá un rol más activo en este control, ya que el contador Ricardo Schneir será uno de los titulares de dicha cuenta bancaria para así ejercer una supervisión más estricta.
También instruyó que se notifique a las otras entidades bancarias con las que operaba el club se abstengan de librar nuevas chequeras, ya que en forma paulatina se concentrará toda la actividad en la cuenta del banco oficial, hacia donde deberán mudar todas las cuentas sueldos como así todos los ingresos de la entidad.
Si bien la medida judicial no implica una intervención de la tesorería rojinegra, deja en claro la pérdida de confianza hacia la administración por las desprolijidades cometidas, como la de librar 113 cheques sin fondos.

Comentarios