Newell's
Lunes 26 de Junio de 2017

Maxi Rodríguez jugará el martes ante Godoy Cruz

La Fiera se recuperó de la gripe y mañana disputará por lo menos algunos minutos con el Tomba. La dirigencia busca renovarle el vínculo que caduca a fin de mes

Maxi Rodríguez se recuperó de la gripe y mañana disputará por lo menos algunos minutos con el Tomba. La dirigencia busca renovarle el vínculo que caduca a fin de mes

Maximiliano Rodríguez podrá volver a jugar mañana ante Godoy Cruz, tras padecer primero una sobrecarga muscular y luego un fuerte cuadro gripal que sucesivamente le impidieron participar de los últimos tres compromisos que afrontó el rojinegro. Ahora la Fiera está disponible e integrará la lista de concentrados para enfrentar al tombino, en lo que será la despedida del certamen en el Coloso Marcelo Bielsa, que otra vez tendrá hinchas en las tribunas tras la sanción de dos fechas que había impuesto la AFA. Y no será un encuentro más para Maxi por varias razones, entre ellas que su contrato culmina a fin de mes y aún no renovó el vínculo más allá de que está en tratativas para hacerlo y la dirigencia es optimista.

La novedad es que Maximiliano Rodríguez ayer pudo entrenar y si bien desde lo físico no está al ciento por ciento porque está saliendo de un fuerte cuadro gripal, igual está incluido en la nómina de concretados para mañana ante el Tomba. Lo que deberá resolver el DT Juan Pablo Vojvoda es que cuánto tiempo lo utilizará, si lo incluye de arranque o lo hace ingresar desde el banco de relevos.

El capitán leproso no estuvo ante Central Norte de Salta por Copa Argentina ni luego frente a Lanús, debido a una sobrecarga muscular y además se perdió el juego ante Belgrano por el cuadro gripal. Pero este fin de semana mejoró y por eso estará en cancha en la despedida leprosa del certamen.

Claro que será un partido más que especial para Maxi, ya que además de que tenía el deseo de reaparecer ante los hinchas en el último capítulo del torneo, hay otros ingredientes muy importantes que no se pueden soslayar. Primero, porque es el capitán de un equipo que realizó una gran campaña, más allá del bajón del final, y por ello quería estar junto a sus compañeros en el final de este ciclo futbolístico leproso. Se sabe que hay algunos integrantes del plantel que no seguirán, entre ellos están Nacho Scocco, Mauro Formica y casi seguro Seba Domínguez, y la Fiera necesita estar junto a ellos.

Además, Maxi fue uno de los puntales anímicos de un grupo que atravesó momentos complicados en lo económico, con medidas de fuerza incluidas, que sin dudas desgastaron al plantel y por ende motivaron la salida anticipada de Diego Osella, DT que siempre contó con el respaldo unánime de los jugadores.

Pero también está su cuestión personal. La Fiera concluye su vínculo contractual con el club del Parque a fin de mes y aún no está asegurada su continuidad con la camiseta que ama. Regresó al Parque hace cinco años, llegó para dar una mano cuando había problemas de descenso y fue uno de los pilares del equipo campeón del 2013 que dirigió el Tata Martino. Y además se quedó a cumplir su palabra hasta el último día del vínculo, a pesar de que en el medio tuvo ofertas económicas importantísimas para emigrar y nunca las aceptó.

Hay que decir que la charlas entre la dirigencia leprosa y Maxi para renovar ya comenzaron y hay optimismo, al menos desde la comisión, para que prosperen. Es más, la intención es firmar el nuevo vínculo lo antes posible, ya que el flamante técnico Juan Manuel Llop lo quiere a Maxi como el gran referente del nuevo Newell's.

"Todavía no se habló de números con Maxi. Sí el quiere interiorizarse del proyecto deportivo. Sabe que habrá un presupuesto más austero por pedido de la Justicia. Es el referente que queremos en Newell's. La idea es hacerle un contrato de dos años, pero todo dependerá de lo que pretenda el jugador", le confió una fuente calificada a Ovación.

Mañana, por lo pronto, Maxi estará en el Coloso y volverá a jugar un partido oficial. No está definido cuántos minutos, pero la Fiera estará en la despedida del certamen. Claro que si luego no hay acuerdo en la extensión del vínculo, el cotejo ante el Tomba también podría marcar el cierre de su exitoso ciclo en Newell's. A los 36 años, se quede o emigre, la idolatría ya la tiene ganada en el Parque.

Comentarios