Newell's
Miércoles 31 de Mayo de 2017

"Maxi es nuestro ídolo y queremos que siga", aseguró Bermúdez

Bermúdez afirmó que Newell's hará lo posible para que la Fiera firme un nuevo contrato. Hoy habrá una reunión

Bermúdez afirmó que Newell's hará lo posible para que la Fiera firme un nuevo contrato. Hoy habrá una reunión

"Maxi es el máximo ídolo que tiene Newell's, queremos que siga con nosotros, que esté cómodo y vamos a hacer todo lo posible para que firme un nuevo contrato", le confió ayer el presidente rojinegro Eduardo Bermúdez a Ovación, en referencia a la renovación del vínculo de Maximiliano Rodríguez. Por eso hoy después del mediodía se desarrollará la primera reunión formal entre la dirigencia y la Fiera para charlar sobre el nuevo contrato, ya que el vínculo actual expira a mitad de año. La voluntad de ambas partes es llegar a buen puerto y que Maxi siga regalándole alegrías al pueblo leproso.

La dirigencia hoy le ofrecerá renovarle el contrato a Maxi y será la primera vez que habrá una charla formal al respecto. Tal como adelantó Ovación en su edición del sábado, en la previa del cotejo ante Olimpo, esta semana era el momento del cónclave entre la Fiera y los directivos. Si bien no todo quedará resuelto en una sola reunión, la charla sí servirá para realizar un semblanteo de las partes y ver lo que pretenden. Lo que está descontado es la buena voluntad del jugador y de la comisión directiva para llegar a un entendimiento que permita la continuidad de uno de los máximos ídolos de la historia rojinegra contemporánea.

El contrato de Maxi vence el mes que viene. La Fiera llegó a Newell's hace cinco temporadas procedente de Liverpool de Inglaterra. La idea de los directivos es que Maxi esté cómodo y se quede en el club todo el tiempo que desee hasta finalizar su carrera. También saben que en los últimos años el referente sufrió un desgaste por todos los inconvenientes que está atravesando la entidad y por eso querrán darle tranquilidad de que en el futuro cercano los problemas económicos que afectan al plantel y a los empleados del club se irán solucionando.

Maxi Rodríguez regresó al Parque y cumplió con su palabra de honrar el contrato extenso que firmó. Desestimó varias propuestas muy jugosas desde lo económico y reforzó su sentimiento de pertenencia leprosa. Se coronó campeón del torneo Final 2013 con el equipo del Tata Marino.

Maxi totaliza en sus dos etapas en Newell's 214 partidos con 76 goles, siendo el sexto goleador en la historia profesional de Newell's, a 27 goles de distancia de Víctor Rogelio Ramos (103).

Otro de los jugadores que debe renovar su vínculo para seguir es Sebastián Domínguez, pero las reuniones para definir su situación aún no están programadas. Por su parte, Nacho Scocco tiene contrato vigente, aunque los rojinegros adeudan una cuota caída de su pase al Sunderland de Inglaterra.

En tanto, Newell's le envió el telegrama para hacer uso de la opción de compra de Néstor Moiraghi a Olimpo. Ahora el club del Parque tendrá hasta el 30 de junio para acordar las condiciones de pago del zaguero con la entidad bahiense y así quedarse con el ciento por ciento del pase. Mientras que no se ejecutarán las opciones por Sebastián Prediger, Germán Voboril, Fabricio Formiliano y Facundo Quignon, este último por quien en algún momento se intentó, pero luego se optó por la respuesta negativa.

En tanto, Argentinos Juniors envió el telegrama a Newell's para hacer uso de la opción por el delantero Francisco Fydriszewski. El Bicho quiere comprar el 50 por ciento del pase a cambio de 250 mil dólares. Y también hará uso de la opción de compra Colón de Guillermo Ortiz, por la mitad del pase en 500 mil dólares.

Comentarios