Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Maxi complicación

La gran incógnita de Vojvoda para el partido del domingo frente a Lanús reside en la presencia del capitán leproso. En principio, todo indica que no llegaría y su lugar sería ocupado por Víctor Figueroa

La gran incógnita de Vojvoda para el partido del domingo frente a Lanús reside en la presencia del capitán leproso. En principio, todo indica que no llegaría y su lugar sería ocupado por Víctor Figueroa

La mirada principal en Newell's está puesta en Maximiliano Rodríguez. Si estará o no presente el domingo cuando reciba, a las 14, a Lanús. Si bien hay muchas precauciones en el ámbito leproso y la determinación llegaría a pocas horas del compromiso, hoy todo indica que el capitán está más afuera que adentro. Es más, algunas voces cercanas al plantel son más pesimistas y prácticamente lo dan por descartado frente al granate. Igualmente, la determinación aún no está tomada y lo definirán en las próximas horas entre cuerpo médico, técnico y lo que diga el propio jugador.

La Fiera se perdió el encuentro por la Copa Argentina el domingo por una sobrecarga muscular. En esta recta final del campeonato, en la que Newell's tendrá que disputar el penúltimo encuentro el jueves visitando a Belgrano, quizás la idea sería que se recupere plenamente para que no arriesgue y así pueda estar presente en los últimos dos juegos. Y despedirse del certamen ante su gente (que podrá volver a la cancha tras las dos fechas de sanción) enfrentando a Godoy Cruz, nada menos que dirigido por Lucas Bernardi. Otro atractivo que tendrá ese duelo de fin de competencia antes del receso.

De acuerdo a lo que Ovación pudo averiguar, ayer el atacante entrenó en forma diferenciada junto a Sebastián Domínguez, quien estará ausente por haber llegado al límite de las amarillas. Y el que estuvo en la formación principal que paró Vojvoda fue Víctor Figueroa, quien lo reemplazó en el encuentro ante Central Norte de Salta. "Es muy difícil que pueda estar", insistieron desde Bella Vista, aunque igualmente nada hay que dar por seguro porque aún faltan dos prácticas para que el DT tome la decisión final.

Las buenas noticias para el entrenador interino es que San Román dejó atrás la lesión y podrá reaparecer el domingo, lo que le permitirá correr a Franco Escobar a la zaga central y ocupar el lugar del suspendido Domínguez. A la vez, Facundo Quignon es otro que está para retornar a la formación principal. De hecho, ayer se repartieron minutos entre los titulares con Joel Amoroso, de acuerdo a lo que trascendió. Cabe recordar que el posible ingreso del volante de San Lorenzo lo haría por Mauro Formica, quien también debe cumplir una fecha de sanción.

Hoy hablará en conferencia de prensa el técnico y comenzará a despejar algunas dudas, aunque seguramente esperará para definir la formación que pondrá en cancha frente al granate, en un encuentro que se jugará a puertas cerradas.

El probable rojinegro sería con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Jalil Elías; Héctor Fértoli, Facundo Quignon y Víctor Figueroa o Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

Comentarios