Ovación
Lunes 13 de Marzo de 2017

Mauro Icardi y Ever Banega, los rosarinos del gol en el Inter de Milan

Tripletas de Banega e Icardi en Inter. La rompen, pero el atacante sigue lejos de la selección.

Mauro Icardi resolvió en un breve lapso un partido que se pensaba que no tendría semejante diferencia. En 9' minutos convirtió tres tantos para la aplastante victoria de Inter sobre Atalanta por 7 a 1 en la liga italiana, con la inestimable colaboración de otro rosarino, Ever Banega, autor también de tres goles. La sociedad goleadora de los futbolistas surgidos en las canchas rosarinas fue fructífera en el estadio Giuseppe Meazza. Icardi ratificó que es de los mejores en el exigente fútbol italiano. Pero ni con actuaciones semejantes se arrima a la selección argentina, a diferencia de Banega, convocado para la próxima doble jornada de las eliminatorias sudamericanas.

   "Icardi sabe que si le pasa algo a Higuaín o Pratto es el que sigue. Es mi tercer centrodelantero", declaró el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, dos meses atrás. Después de manifestar sus preferencias, se reunió con Icardi en los primeros días de febrero cuando visitó a los argentinos que juegan en Inter.

   Bauza convocó para los partidos de eliminatorias contra Chile (jueves 23 de marzo), en el Monumental, y Bolivia (martes 28 del mismo mes), en La Paz, a los atacantes Gonzalo Higuaín, Lucas Pratto, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Paulo Dybala. Icardi, que ayer llegó a los 20 tantos y se convirtió en el segundo máximo goleador de Italia, superando al Pipita (con 19), otra vez no fue considerado y la selección le sigue siendo un lugar prácticamente inaccesible. La única chance que tuvo fue en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial 2014. Ingresó a los 80' en la derrota ante Uruguay 3 a 2 en el Centenario. Apenas un puñado de minutos.

   El rosarino fue citado esa vez por Alejandro Sabella, a partir de la ausencia por un desgarro de Messi para la doble fecha de eliminatorias ante Perú y Uruguay.

   Las tres conquistas de ayer ubican a Icardi a dos tantos del capocannoniere (máximo goleador) de la liga italiana, Andrea Belotti, de Torino. Los goles del jugador que se formó en el club Sarratea fueron a los 17', 23' (de penal) y 26'. El mediocampista nacido en Alianza Sport, Banega, no fue menos y convirtió a los 31', 34' y 68'. Roberto Gagliardini también se hizo presente en el marcador, a los 52'.

   Inter, que tuvo también entre los titulares a otro rosarino, Cristian Ansaldi, además del ingreso de Palacio, se ubica en la cuarta posición, con 54 unidades, mientras que Atlanta tiene 52. El líder es Juventus, con 60.

Icardi es responsable de este momento de Inter, pero no se le abren las puertas de la selección. Prefiere no entrar en declaraciones polémicas, algo en lo que recae su esposa y representante, Wanda Nara, como ocurrió con un tuit que publicó y borró al rato (ver aparte).

   Los demás resultados del día fueron: Palermo 0, Roma (62 puntos) 3; Napoli (60 puntos) 3, Crotone 0; Sassuolo 0, Bologna 1; Pescara 1, Udinese 3; Chievo Verona 4, Empoli 0, y Fiorentina 1, Cagliari 0. Hoy: Lazio (53) v. Torino.


"No le envío ningún mensaje a Bauza, no tengo su teléfono"

Ninguna declaración que levante polémica. Así se expresó Mauro Icardi, a minutos de tener un gran rendimiento en Inter, sobre una convocatoria que se le viene negando en la selección. "Yo no le envío ningún mensaje a Bauza, no tengo su número de teléfono. Trabajo cada semana con mi equipo y, si luego llega una llamada de la selección, será un premio para el trabajo que hago aquí a diario", manifestó Icardi. "Sigo con mi trabajo y estoy feliz por mis asistencias y por lo que aporto al equipo. Luego lo que cuenta es que gane el club y no los números personales", agregó el rosarino, minimizando una actuación descollante.

Comentarios