Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Mauro Icardi pasó de prohibido a tener chances de titular

Sampaoli piensa seriamente en la inclusión del delantero rosarino para jugar el 31 de agosto con Uruguay en Montevideo

Mientras Jorge Sampaoli sigue girando por Europa para mirar videos y entablar charlas didácticas con los posibles convocados, cada vez falta menos para el partido del 31 de agosto contra Uruguay por las eliminatorias sudamericanas. Ese encuentro en Montevideo, además de darle la bienvenida oficial al ciclo del Zurdo, también servirá para saber en qué hemisferio quedará parado el seleccionado de cara a la clasificación al Mundial 2018. Por más que los escritorios, a través de la resolución del TAS, ubiquen a Argentina en el cuarto lugar de la tabla, el técnico casildense prepara una formación que sin dudas tendrá su copyright. Justamente ahí encaja como un guante la inclusión de Mauro Icardi entre los titulares.

Si bien todavía nada está confirmado, Ovación pudo averiguar que en la cabeza de Sampa anda dando vuelta con insistencia poner al delantero rosarino en "la final" de Montevideo. No sería extraño que Icardi sea el elegido porque para el Zurdo es el jugador que encaja a la perfección con lo que él define como un delantero que sea el engranaje del juego colectivo de un equipo. De esos que saben entrar y salir del área permanentemente y nunca hacen de estaca en el corazón del área. Sampaoli piensa antes en Icardi que en Higuaín y Agüero, aunque de estos últimos el que tendría más posibilidades de ser citado es el Kun.

Además, y contrariamente a lo que el mundo futbolístico pensaba, Sampaoli está convencido de romper con todos los tabúes que genera la convocatoria de Icardi. Le encantó el compromiso que mostró el rosarino para presionar a las autoridades de Inter para ir a la gira por Melbourne y Singapur, sabiendo que la lesión que tenía le impediría jugar.

A Mauro le bastó una convivencia de casi dos semanas para que el Zurdo le diera el lugar que sus condiciones merecen. Está claro que nunca se sentará en la mesa de los amigos de Lionel Messi, pero eso no inhabilita a pensar que Icardi seguramente tendrá más participación en el proceso de Sampaoli que la que tuvo en las gestiones anteriores. De hecho todo camina para que sea un habitué en las convocatorias, mucho más si la llega a dejar chiquita contra los uruguayos. En la reunión que mantuvieron hace unos días el técnico y el atacante en el centro de entrenamiento La Pinetina, en Milan, no sólo sumaron más horas de convivencia para ajustar detalles conceptuales. También el Zurdo le explicó lo que pretende específicamente de él para el partido contra Uruguay. Una clara señal de que lo piensa adentro, más allá de que el DT también charló con Higuaín en Turín y con Agüero en Londres.

La presencia del atacante que se inició en el club Sarratea, ubicado en el norte rosarino, en la selección nacional es la medallita que quiere colgarse Sampaoli. Por eso todo está dado para que Icardi adquiera protagonismo en una selección que estaba acostumbrada a no tenerlo. Y eso que aún no sumó minutos en los dos amistosos que condujo Sampaoli. Pero igual ya se puede asegurar que pasó de estar prohibido a tener serias chances de ser titular.

En Barcelona

Jorge Sampaoli está en Barcelona, ciudad en la que hablará con Messi y Mascherano. Luego seguirá el periplo por Sevilla (10 y 11) y Madrid (12) y regresará a Buenos Aires para ponerse a preparar los partidos ante Uruguay y Venezuela.


Comentarios