Central
Martes 06 de Junio de 2017

Mauro Cetto no juega más y será el mánager de Rosario Central

El defensor decidió retirarse del fútbol y mañana será presentado al plantel en su nuevo rol

Central necesitaba un mánager. No en vano el club terminó desembolsando cifras exorbitantes en algunos casos a la hora de contratar un "refuerzo" desde que la actual gestión tomó las riendas del club. Mientras Eduardo Coudet estuvo al mando del equipo, casi todas las incorporaciones pasaron por la mente y decisión del Chacho, pese a que luego la dirigencia se encargaba de los números del contrato. Ahora habrá una persona responsable en un área sensible del departamento profesional. La directiva canalla decidió que el elegido sea Mauro Cetto. El Colo optó por adelantar su retiro del fútbol y mañana mismo a la tarde será presentado frente al cuerpo técnico y el plantel en su nuevo rol.

Desde Central se llamaron a silencio en cuanto a la información oficial. Apenas dejaron trascender que la designación de Cetto estaba encaminada. No obstante, Ovación certificó que el jugador surgido de Juan XXIII y pulido en la cantera auriazul decidió asumir el nuevo desafío profesional.

Claro que la dirigencia fue clave en este asunto. Porque fueron sondeando, hablando y hasta "insistiendo" para que el Colo dé el sí. Si bien el ahora ex jugador venía meditando desde hace varios días la oferta, lo cierto es que la idea inicial era dar el visto bueno una vez que se bajara el telón del actual torneo. Y si era teniendo una chance de jugar, mejor.

Porque si bien el zaguero central tuvo una lesión en la pretemporada, de hecho tuvo que ir a Buenos Aires a tratarse por su cuenta como pasó en otros casos, lo cierto es que deseaba tener una chance concreta de pisar el Gigante u otro estadio bajo el mando de Paolo Montero.

Pero no hubo caso. Entrenaba, aunque la oportunidad no llegaba. Entonces decidió darle un punto final a su carrera como profesional, que fue extensa por cierto porque hizo casi todo su recorrido entre Francia e Italia. Volvió a San Lorenzo y fue campeón de América además.

El año pasado decidió regresar al club que lo lanzó a la elite. Coudet no lo tenía en sus planes porque para el Chacho las opciones alternativas eran Marcos Torsiglieri y Dylan Gissi cuando no podía contar con Pinola ni Donatti. Sin embargo, siempre estuvo al pie del cañón a la hora de entrenar o aconsejar a algún juvenil. Ni hablar que junto al Loncho Ferrari, Federico Carrizo y el Chelito Delgado aportaron todo para tener un vestuario acorde al nivel que exige el mundo futbolero actual, pese a que ninguno de los protagonistas lo hicieron público.

"Asume mañana a la tarde, cuando el plantel retome los entrenamientos. Ya está todo acordado. De hecho, el sábado hizo una fiesta para despedirse del fútbol oficialmente. Así que ahora tendrá la responsabilidad de buscar, hablar y consensuar con el cuerpo técnico y dirigencia los posibles refuerzos para encarar la próxima temporada", le confesó ayer una fuente a este medio cuando se lo consultó sobre Cetto. Como dato extra hay que mencionar que el jueves será presentado a los medios. Central tiene mánager. Y es el Colo. Un hombre de la casa, bien de cuna canalla.

M.B.

Comentarios