Central
Martes 25 de Julio de 2017

Matías Pusillico, el pibe de la 7ª canalla con la boca llena de goles

Cuenta su historia y los tres goles que le hizo a Newell's el sábado pasado.

Matías Pusillico, delantero de la séptima canalla, cuenta su historia y los tres goles que le hizo a Newell's el sábado pasado

La jornada del sábado no fue una más en la vida de Matías Pusillico. Es que tres goles en un clásico de inferiores de AFA con la camiseta de Central no se hacen todos los días. De hecho solamente dos futbolistas lo habían logrado en más de 200 clásicos jugados desde 4ª a 9ª división desde 1992: Germán Herrera en 5ª en 2001 y Walter Acuña en 4ª en 2012.

"La verdad que fue una sensación hermosa haber ganado el clásico como visitantes. Ellos juegan bien al fútbol y venían punteros. Por eso tiene un sabor especial la victoria", fueron sus primeras palabras. "Cuando terminó el partido el técnico nos felicitó a todos. Porque además de dejar todo en la cancha jugamos bien al fútbol".

Cuando se le preguntó sobre los goles que hizo los narró con claridad. Dejando bien sentado que esas imágenes jamás se le van a borrar de la mente. "El primer gol vino tras un error del arquero de ellos que quiso salir jugando con un defensor, me anticipé y pude convertir. El segundo llegó tras un centro de Lautaron Giaccone al medio del área y definí de derecha. Y el tercero, que fue el que más me gustó, vino por otra jugada de Giaccone, que tiró el centro y la agarré de zurda, de aire", contó.

El goleador de la 7ª de Central tiene un día muy cargado de actividades. Ya que entrena temprano en la ciudad deportiva y a la tarde está cursando tercer año en la escuela República de Grecia en Granadero Baigorria. "Mi materia preferida es matemática" expresó.

Su carrera futbolística comenzó en Provincial. Allí jugó durante varios años el torneo interno y siempre hizo goles. "Mi viejo hace mucho tiempo que también juega ahí. La semana pasada salió campéon con su equipo: Huracán. Pero él juega de marcador central. Nada que ver con hacer goles", dijo.

Matías también jugó en la Rosarina con la camiseta de Provincial. "Una vez tuve una buena actuación contra Central en 2013, en predécima. Hice un par de goles. Me vio Daniel Teglia y me ofreció venir al club. Llegué en 2014, en 10ª división"

Pusillico está pasando por un gran momento. Fue el goleador del equipo en 8ª división el año pasado, hecho que está repitiendo con la 7ª este año. "¿Si sueño con una convocatoria a la selección juvenil? Por supuesto. Es un premio y el objetivo de todo jugador de divisiones inferiores. Hablé con varios chicos que ya tuvieron la posibilidad de ir y me cuentan maravillas".

Aunque cuando tuvo que trazar sus objetivos para este segundo semestre del año fue contundente. "Mi meta es salir campeón con este grupo que es muy lindo, algo que se nos negó el torneo pasado cuando hicimos una gran campaña. Y como segundo objetivo salir goleador del campeonato", cerró.

Comentarios