Selección argentina
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Mascherano y Banega, dos fijas para ser titulares frente a Venezuela

Si bien el DT no realizó una práctica de fútbol formal, en el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza, el futbolista del Barcelona y el del Sevilla participaron de una charla junto a otros posibles titulares.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, planea darle la titularidad de Javier Mascherano y Ever Banega el martes frente a Venezuela, por la decimosexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Si bien el DT no realizó una práctica de fútbol formal, en el entrenamiento de esta mañana en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, el futbolista del Barcelona y el del Sevilla participaron de una charla junto a otros posibles titulares.
Mascherano reemplazará al suspendido Gabriel Mercado como stopper por la derehca, mientras que Banega volverá en reemplazo de Guido Pizarro.
Sampaoli realizó un entrenamiento en el que dividió el trabajo en dos módulos: en el primero, estuvieron tres defensores y un volante de contención, mientras que del otro participaron cuatro mediocampistas y tres puntas.
De esta manera, ensayaron Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi, con Lucas Biglia como "tapón".
En el otro grupo, estuvieron Lautaro Acosta, Banega, Ángel Di María, Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.
Si se toma como parámetro la alineación que igualó 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, habrá un tercer cambio: el "Laucha" por Marcos Acuña.
A estos diez futbolistas habrá que sumarle a Sergio Romero como arquero.
Los futbolistas quedaron liberados para que puedan estar con sus familias hasta que regresen a los entrenamientos el domingo por la tarde para quedar concentrados.
En tanto, el lunes la Selección trabajará doble turno y al mediodía Sampaoli brindará una conferencia de prensa.
Argentina, que se encuentra en puesto de repechaje, recibirá el martes a las 20.30 en el estadio Monumental a Venezuela.

Comentarios