Ovación
Jueves 02 de Febrero de 2017

Más reuniones y más plata de la TV

Serían 3 ofertas y se definiría a sobre cerrado. El ascenso decide hoy.

Quedaron "en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que impulsen un punto de partida sólido y capaz que contribuya a poner los cimientos". Así dice una canción del Nano Serrat que cae como anillo al dedo tras la jornada que vivió ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que debate su futuro.

Ayer hubo reuniones que se hicieron, otras que se postergaron, más algunas que se pidieron y se programaron para más adelante. Pero el desaguisado continúa aunque a veces parece vislumbrarse la luz al final del túnel.

La mayoría de los clubes de primera quieren elegir la empresa que televisará el fútbol a sobre cerrado, dado que habría tres postulantes, aunque no tienen la mayoría para definirlo en una asamblea, ya que el ascenso pretende tratar también otras cuestiones.

Los dirigentes se reunieron con la empresa ESPN para avanzar en los derechos de televisación del fútbol, como también lo habían hecho en su momento con Fox-Turner.

Por la tarde se reunieron en la AFA los clubes de primera y el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, aseguró que hay una "tercera oferta" de una empresa americana que se sumaría.

Según pudo saberse, Pérez les dijo a los dirigentes que estaba esa nueva oferta y que el dinero que aportaría esa empresa sería de 5.000 millones de pesos, por lo que conformaría la "licitación" que harían los dirigentes.

Sin embargo, para que los dirigentes de primera división lleven adelante su cometido falta la aprobación del ascenso, algo que será difícil, porque los clubes de las otras categorías quieren resolver otras cuestiones antes de tratar ese tema.

Además de representantes de la cadena televisiva, de la reunión realizada en un hotel de Recoleta participaron los dirigentes Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing), Héctor Maldonado (Independiente), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio Tapia (Barracas Central).

Por la tarde los dirigentes que estuvieron en la reunión se juntaron con los representantes de la Comisión Normalizadora para pedirle, entre otras cuestiones, el llamado a una asamblea que defina la rescisión del contrato con el gobierno nacional y también el llamado a concurso con sobre cerrado para definir qué empresa se quedará con los derechos audiovisuales del fútbol, desde el próximo junio.

Allí no estuvieron los presidente de Racing, Víctor Blanco, de Boca, Daniel Angelici.

Lo que pretenden los clubes del ascenso es realizar la asamblea, pero además de tratar esos temas quieren que se priorice la elección del nuevo presidente, es decir, Claudio "Chiqui" Tapia.

Sin embargo, el 14 de marzo la AFA debe aprobar el nuevo estatuto, algo que exige la Fifa, y el 28 de abril es la fecha que estipuló la entidad madre del fútbol mundial para que la asamblea elija al nuevo presidente de la calle Viamonte.

Para hoy estaba prevista la reunión de Ascenso Unido pero ese cónclave se postergó para mañana, seguramente para tener en claro a qué jugar.

Comentarios