Ovación
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Más plazas para Sudámerica

Conmebol aseguró que tendrá 6,5 equipos.

Sudamérica tendrá seis plazas y media para el Mundial XXL de 2026, según aseguró la Conmebol.

"El consejo de la Fifa aprueba en Baréin que Conmebol tenga 6,5 plazas en el Mundial 2026", indicó el organismo sudamericano, que aclaró además que la decisión deberá ser refrendada el jueves por el congreso del ente rector. Lo que no aclaró la Conmebol es cómo se definiría la media plaza que se atribuye. De acuerdo al nuevo reparto que había anunciado la Fifa y que se debía aprobar ayer en la capital bareiní, Conmebol iba a subir de 4,5 a seis plazas.

En la propuesta de la Fifa había dos cupos que se iban a definir en un repechaje a jugarse en la misma sede del Mundial y en el que no podrá haber selecciones europeas.

Tres meses para licitar

El consejo de la Fifa fijó un plazo de tres meses para los países interesados en licitar para organizar la Copa del Mundo 2026, que hasta ahora cuenta con una candidatura tripartita de EEUU, México y Canadá. Los norteamericanos querían que la Fifa confirmara esta semana en la asamblea general en Baréin que no tendrían rivales para ese Mundial. Sin embargo, Fifa decidió otorgar hasta agosto para que se presente cualquier otra candidatura, que podría ser de Sudamérica o África.

Comentarios