Selección argentina
Miércoles 12 de Abril de 2017

Mario Alberto Kempes fue muy duro con"el club de amigos"

Mario Alberto Kempes cuestionó ayer el despido de Edgardo Bauza y apuntó las responsabilidades por el mal momento deportivo al plantel, al argumentar que para "tener un club de amigos así es preferible tener enemigos".

Mario Alberto Kempes cuestionó ayer el despido de Edgardo Bauza y apuntó las responsabilidades por el mal momento deportivo al plantel, al argumentar que para "tener un club de amigos así es preferible tener enemigos".

"Estos chicos pasarán a la historia como los mejores, pero sin haber ganado nada. Este es el mejor plantel que pudo haber tenido Argentina en los últimos 10 años, pero por desgracia no alcanzaron lo que otros sí pudimos de diferentes maneras", indicó.

"Si estos forman parte del club de amigos de (Lionel) Messi, dentro de la cancha no se nota para nada, porque falta coordinación, no hay ayudas y no existe el sacrificio por el compañero", dijo.

"Que yo sepa los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo o lo que sea, cuando nadie los ve", ironizó.

El Matador cuestionó que la solución para este momento del equipo nacional sea cambiar de director técnico.

En ese sentido, cuestionó que la solución para este momento del equipo nacional sea cambiar de director técnico. "Si ésta es una selección de amigos y vamos cambiando de entrenadores, ¿habrá alguien que se anime a sacar a alguno de estos amigos?", preguntó.

Si bien el ex campeón del mundo no criticó explícitamente a los posibles candidatos a hacerse cargo del equipo argentino para los cuatro partidos restantes en las eliminatorias sudamericanas, consideró que "ni Sampaoli ni Simeone o quien traigan va a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento".

Kempes manifestó así su escepticismo respecto del cambio de entrenador, al expresar que "como está la selección ni Mandrake puede hacer milagros".

El goleador y estrella del Mundial 78 remarcó que Argentina "puede quedar afuera del Mundial, primero por juego y segundo por desorganización. No hay que firmar que ya estamos en Rusia, porque al chancho no hay que comerlo antes de matarlo".

"Hay que felicitarlo al Patón (Bauza) por la grandeza que tuvo de aceptar el cargo en un momento en que el problema de AFA era muy grueso y no había quién mandara", dijo.

"Era una papa caliente y la tomó aún a riesgo de poner en juego su prestigio", concluyó el Matador.

Comentarios