Ovación
Lunes 17 de Abril de 2017

Marcos Figueroa: "Soy fanático pero quiero ganarle"

El ex delantero canalla, hoy en Temperley, no oculta su amor por Central aunque reconoce que el Gasolero necesita ganar por la difícil situación que atraviesa en la tabla del descenso.

El presente de Marcos Figueroa es Temperley. Es el nueve del equipo que sigue cargando con la pesada mochila del descenso. No obstante, su pasado y corazón es canalla. Y hoy no será una tarde más para este punta que se destacó en las inferiores auriazules pero apenas tuvo una sola chance de mostrarse en Arroyito en 2010. "Siempre me generará algo especial enfrentarme al club que quiero. Soy hincha, en realidad fanático de Central. Lo tengo tatuado en mi piel y es algo que nunca va a cambiar. Pero ahora me toca defender esta camiseta y sólo quiero que logremos los tres puntos porque los necesitamos además", destacó el atacante en el inicio del mano a mano que le brindó a Ovación.

¿Y en qué momento te encuentra el equipo?

Bien, por suerte. Tengo más regularidad y eso me permite estar de la mejor manera ahora. Más que lo individual prefiero destacar el rendimiento colectivo. Porque si bien estamos en una posición incómoda, a la vez es cierto que proponemos un buen juego. Y eso es para resaltar porque arriesgamos igual sabiendo que la necesidad pasa por lo numérico.

¿Les pesa saber que en Central hay muchos jugadores de experiencia y de la talla de Ferrari, Pinola, Musto, Carrizo, Teo y Ruben?

No, pero está a la vista que es un equipo de mucha jerarquía. En cada partido así lo demuestra además. Pero nosotros debemos estar tranquilos porque también tenemos lo nuestro y sabemos que podemos lastimarlos, pese a que tiene grandes nombres en cada una de sus líneas.

¿Temperley piensa marcar de alguna manera especial a Teo, Ruben o Carrizo?

No, porque no vamos a dejarlos jugar. La idea es presionarlos durante los 90 minutos. Queremos tener la pelota y hacer la diferencia.

¿Vas a cambiar la camiseta con alguien en especial?

Sí, siempre lo hice. Tengo mucho respeto por la camiseta que defiendo hoy en día, pero cada vez que puedo hago el cambio por una canalla.

¿Se la vas a cambiar a Carrizo o Villagra, ya que son dos de los compañeros que tuviste en su momento en Central?

Con cualquiera. Pachi sé que juega, pero no así Kity, aunque los saludaré además porque compartimos y vivimos algunos momentos importantes en el club.

¿Y con qué mentalidad afrontarán este partido teniendo en cuenta que tienen la necesidad de sumar porque el margen se achica?

Lo afrontaremos de la mejor manera ante todo. Confío en que será un lindo partido porque los dos somos de jugar e ir al frente. Lógico que Central vendrá con la idea de querer ser protagonista, pero nosotros estamos preparados como para generar o aprovechar los espacios que puedan llegar a dejar. Sabemos que van quedando pocas fechas y seguimos comprometidos, aunque eso nos motiva a encarar cada encuentro con más energía. Y mañana (hoy) no será la excepción.

¿No sienten una doble presión por el hecho de que no pueden salir del fondo?

No. Sabemos que estamos con lo justo y necesitamos sumar. A la vez, tomamos cada partido como una final. Por eso, no tengo dudas de que será un partido durísimo para los dos. Aunque a Central no se le hará nada fácil poder llevarse algo de nuestra cancha.

Montero destacó el juego ofensivo de ustedes, ¿pensás que si hubiesen jugado así desde el inicio de temporada el presente sería otro?

Y, no sé. Lo hecho, hecho está. Sabemos a lo que jugamos y estamos desplegando un juego ofensivo. Sólo nos queda mirar hacia adelante y sumar lo más que podamos. Tenemos que gastar las energías en eso, no en lo que podría haberse hecho.

¿Qué tienen para ganar?

Muchas herramientas. Pero el buen juego y las ganas de dejar a Temperley en primera son nuestra mayor incentivación. Y así lo vamos a demostrar en la cancha.

¿Entonces cómo imaginás que vas a estar el lunes a la noche?

Comiendo un asado en casa sabiendo que ganamos. Y ojalá que afuera de la zona del descenso.


Comentarios