Ovación
Lunes 15 de Mayo de 2017

Marco: "Todo esto es para él"

El goleador auriazul le ofrendó el especial festejo y posterior triunfo a su abuelo.

Antes de dejar el Coloso pasó por el confesionario periodístico. Marco Ruben se detuvo ante el primer llamado y habló a corazón abierto. Expresó lo que sentía desde lo más íntimo de sus fibras. "Cada gol en el clásico tiene un sentido. Pero sí, este es muy especial. Se me fue mi abuelo. Una persona que era intocable y que pensaba que nunca me iba a faltar. Todo esto es para él", describió el goleador y capitán auriazul con la voz entrecortada y mientras sus ojos cambiaron de verde a rojo por un instante fruto de la emoción que lo envolvió en ese instante.

Vaya que Ruben vivió un singular domingo. Regresó al primer equipo tras haber purgado dos fechas de suspensión. Lo hizo además la semana posterior al fallecimiento de su abuelo Fermín (ver aparte). Y de yapa, en el día en que su nono cumpliría años.

Demasiados actos conmovedores para un solo acto. No obstante, Marco supo estar a la altura del especial acontecimiento. "Hoy (ayer) es el cumple de mi abuelo. Desde lo deportivo mejor imposible de estar. Este triunfo es para él y para toda la gente de Central. Nos vamos muy felices", apuntó Ruben visiblemente consternado.

Para el nueve, la fórmula del triunfo canalla en campo de Newell's se basó "en que nunca resignamos lo que somos. Tenemos grandes jugadores. El que buscó y encontró fuimos nosotros".

Cuando Ovación lo consultó si el primer abrazo ya tenía destinatario cuando abriera la puerta de su hogar, el atacante pudo deslizar una leve sonrisa por primera vez. Luego respondió con soltura. "Al primero que vea. A todos en realidad. A mi hijito, a todos. Mi familia está en casa. Hoy (ayer) comieron un asado y ahora están disfrutando este momento", afirmó.

El artillero, antes de dejar el Coloso junto al resto de la festiva delegación, manifestó que salió por una molestia en el tobillo nada más. Aunque además confesó que "pese a todo lo que pasé, logré estar metido en este partido. Y por suerte ganamos".

Comentarios