Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Marco Ruben tendrá para varios días de parate por su lesión

El capitán canalla terminó con mucho dolor y ya quedó descartado para el partido del domingo en San Juan

Se sabía que Marco Ruben podía sufrir secuelas tras el partido contra Boca. Y fue lo que pasó. Por eso habrá que ver lo que le depara el destino en cuanto a la recuperación de la lesión pero ya hay que descartarlo para el choque del domingo, a partir de las 14.05, contra San Martín de San Juan. Es más, después de ese partido habrá un parate por las eliminatorias sudamericanas, pero no sería descabellado que tampoco llegue el encuentro ante Argentinos Juniors, por la sexta fecha de la Superliga. De todas formas, eso en Central hoy es lo que menos importa debido a la exaltación que había por la victoria del miércoles aquí en Mendoza.

La imagen de Ruben corriendo con dificultad, con el brazo izquierdo pegado al cuerpo para amortiguar un poco los movimientos, fue toda una postal en medio de partido. Tras el mismo evidenció signos de mucho dolor en el momento en que tuvo que subir las escaleras que van del vestuario al playón de estacionamiento en el estadio mendocino. Y lo mismo ocurrió ayer. Le costó subir hasta los escalones del micro.

Sin dudas que hubo un retroceso en la lesión y que la recuperación será mucho más larga que la de la última semana. Es que el capitán fue infiltrado para el partido ante Boca y "aguantó hasta donde pudo", según confiaron desde adentro del cuerpo técnico.

La ventaja que tendrá Marco Ruben es que después del partido en San Juan la Superliga se parará una semana por las eliminatorias al Mundial de Rusia. Después llegará Argentinos Juniors y un nuevo parate por las elecciones legislativas a nivel nacional. Es decir, en un mes habrá sólo dos encuentros. De igual forma, nadie intentará acelerar los tiempos de la recuperación, ya que sorteado el escollo de Boca en Central consideran que la rehabilitación del delantero estará por encima de cualquier partido.

Godoy Cruz

Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Guillermo Fernández, Fabián Henríquez, Gastón Giménez y Juan Garro (62' Javier Correa); Victorio Ramis (56' A. González) y Santiago García (85' T. Cardona).

DT: Mauricio Larriera4-4-2

Banfield

Fernando Altamirano; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Sporle; Mauricio Sperduti (71' M. Asenjo), Eric Remedi, Jesús Dátolo (75' C. Villagra) y Nicolás Bertolo (68' J. Alvarez); Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

DT: Julio Falcioni4-4-2

Goles: 20' Ramis (GC), 45' Cvitanich (B) y 63' Giménez (GC)

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Instituto (Córdoba)

Comentarios