AFA
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Marchi: "Llegamos a un acuerdo, vuelve el fútbol"

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados confirmó el levantamiento de la huelga. De dónde provino el dinero para que se le abonen a los jugadores.

Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), confirmó esta tarde la vuelta del fútbol argentino, tras acordar con la Asociación del Fútbol Argentino el pago de los salarios adeudados a jugadores de distintos clubes y el consecuente levantamiento de la huelga, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Si hubiera estado todo perfecto de entrada no hubiésemos demorado tanto. Surgieron algunos inconvenientes a lo largo del día, algo lógico en este tipo de negociaciones y con tanto dinero en el medio, pero los solucionamos. Por suerte llegamos a un acuerdo, vuelve el fútbol", aseguró Marchi durante la conferencia de prensa que brindó en la sede de la cartera laboral ubicada en la Avenida Leandro N. Alem al 600.
"Había tres o cuatro clubes que tienen convocatorias de acreedores o firmados fideicomisos. Y por eso se hacia dificultosa la forma de pago. A esas instituciones se les depositará el dinero en un banco", agregó el titular de FAA.
Y continuó: "Tuvimos roces con los dirigentes, pero los superamos. Gracias a un gran esfuerzo de todos se les pagará a los jugadores de todas las categorías hasta enero de 2017", destacó.
"Ahora, cuando haya un presidente electo en la AFA, veremos cómo siguen los regímenes de pago. Pero lo más importante es que está la plata y vuelve el fútbol", sentenció Marchi.
El acuerdo se firmó luego de más de cuatro horas de reunión y extensas negociaciones entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su secretario, Ezequiel Sabor; la Comisión Regularizadora de la AFA, compuesta por Armando Pérez, Javier Medín, Pablo Toviggino y Carolina Cristinziano; Claudio Tapia, por el momento único candidato a presidente de la entidad madre del fútbol argentino; y la cúpula de FAA, integrada por Marchi, Carlos Pandolfi y Rubén Darío Checchia.
Es que entre las 12.30 y las 17 pasó de todo: desde anunciar un acuerdo fallido cerca de las 13, hasta la firma del acuerdo poco después de las 16.45. Principalmente por la forma de pago de los 362.000.000 de pesos y temas impositivos.
El Gobierno nacional puso $ 305.000.000, la empresa Trisa (televisa la B Nacional y la Primera B a través de TyC Sports) $ 47.000.000 y Axion Energy (la petrolera que sponsorizó el campeonato hasta el año pasado) los $ 10.000.000 restantes, producto de la primera de las cuatro cuotas de este año.
A su turno, Chiqui Tapia, en la misma conferencia de prensa que habló Marchi, sostuvo: "La única forma de que volviera el fútbol, era jugando"; y Medín, en tanto, afirmó: "Gracias a Dios esto terminó. Ahora podemos decir tranquilos que vuelve el fútbol".
Por último, Sabor cerró: "El fútbol es una gran industria. Acá no estaba solo en juego la plata de los jugadores, sino también de todos los que viven de este deporte. Por eso era importante que la pelota empezara a rodar", coincidió con los otros interlocutores.


Comentarios