Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

Marcelo Gallardo habló sobre el doping que sacude al mundo millonario

El XVI Maratón a la Bandera (de 42 km, 10 e integrativa) se correrá el domingo a las 9 y será el cierre de este congreso que comenzó ayer.

"No sabemos qué pasó, esto es una conmoción para todos, por eso quiero llevar calma al hincha, al socio y al público en general. Fueron 24 horas difíciles, de preocupación e indignación por lo que pasó, fue uno de los días más complicados para todo el mundo River", reveló Marcelo Gallardo ayer en una conferencia de prensa que brindó junto al médico millonario Pedro Hansing.

Consternado y compungido, el entrenador de River se mostró ante los periodistas apostados desde temprano en Ezeiza sin ocultar que el cimbronazo había calado hondo en todos los cimientos de Núñez. Y no dudó en ponerlo en palabras, porque sin más vueltas dijo sentirse "conmocionado, indignado y sorprendido" por los casos de doping que involucran al defensor Lucas Martínez Quarta y al uruguayo Camilo Mayada en partidos de la Copa Libertadores.

"Estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y explicarlo ante la Conmebol porque nos ha sorprendido y tenemos que tomar una postura de calma y ocuparnos... Eso será tener toda la información posible para que se aclaren las cosas", explicó.

En ese sentido, el Muñeco Gallardo aclaró que "son esos dos casos puntuales los que ha notificado la Conmebol" y no los siete que se especularon en diversos medios periodísticos nacionales y partidarios.

"Tanto Lucas como Camilo son dos jugadores importantes, dos personas extraordinarias, por eso nos genera esta angustia y dolor. En estos casos la competencia pasa a ser secundaria", admitió.

Al ser consultado por otros posibles casos futuros, el DT respondió: "Nosotros creemos que no habrá otras novedades más allá de lo de Martínez Quarta y Mayada; se dijo que hubo siete casos, no podemos hacer nada respecto de lo que dicen algunos periodistas sin chequear nada. Eso indigna".

Mientras que sobre las repercusiones internas en el grupo destacó: "Claramente no es un tema fácil, repercute en el seno del plantel, les comunicamos a los jugadores la parte médica y técnica, estamos conmovidos, han sido horas difíciles, de ahora en más trataremos de encontrar las causas".

"Hay que darles el respaldo con mucha convicción y remarcar que acá no hubo un error, esto genera mucho estupor e indignación. Igual esto nos hará más fuertes y nos dará más fuerza para trabajar con la misma decisión y sin cambiar nada de lo que venimos haciendo", finalizó Gallardo.

En otro tramo de la conferencia, Gallardo confirmó la venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia (ver aparte) y también habló de los posibles refuerzos que llegarían al club de Núñez: "Estamos manejando las posibilidades de entrar al mercado para sumar jugadores para la Copa Libertadores y para lo que viene. (Javier) Pinola es uno, (Germán) Lux es otro y hay otras conversaciones, lo de Enzo Pérez es un nombre que se viene hablando también".

Luego negó de manera rotunda que haya habido charlas o contactos por dos ex jugadores de River como Alejandro Chori Domínguez y el lateral Leonel Vangioni.

Y finalmente pidió que no se vayan otros jugadores: "Esperemos que se pueda mantener la base por el bien del equipo y por el deseo de poder competir en la Libertadores", cerró el Muñeco visiblemente golpeado.

Antes de Gallardo, el director del cuerpo médico millonario, Pedro Hansing, dijo que no se siente culpable por los casos de doping. "Culpable no me siento porque no hice nada diferente a lo que hice todo este tiempo. Hace tres años que estoy en el cuerpo técnico de Gallardo y hace 25 que trabajo en el club. Conocemos perfectamente los procedimientos porque no solo involucran a un jugador, sino a uno mismo. Tengo mucha bronca y hay que afrontar la situación; vamos a buscar la respuesta", sostuvo.

"Hemos enviado toda la suplementación disponible para que sea analizada para encontrar una fuente de contaminación. No hemos tenido ninguna intención de tener ventaja deportiva", aclaró.

Por otro lado, desde el tribunal disciplinario de la Conmebol aseguraron que Martínez Quarta y Mayada están suspendidos y no podrán jugar hasta que salga el fallo. El lunes próximo harán su defensa vía videoconferencia.

Comentarios