Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Marcadas tendencias en el hipódromo Independencia

Sobresalen el aprendiz Axel Alfonso junto al cuidador José Storani. Entre ejemplares y studs, el trámite está más parejo.

Contabilizadas quince jornadas de la temporada en curso, es momento de hacer un balance sobre los distintos rubros que rodean a la actividad turfística en el Independencia. En pleno agosto y cuando recién ha transcurrido poco más de la mitad del año hípico, las estadísticas exclusivas del ámbito local ya marcan una tendencia de lo que puede acontecer de acá hasta el final.

Por ejemplo en el rubro Jockeys en actividad, el ascendente aprendiz Axel Alfonso marca el camino con 15 conquistas.

Aquí hay que hacer la salvedad y nobleza obliga, rendirle un sincero homenaje a Mauro Alvarez -tristemente fallecido meses atrás- quien hasta ese fatídico momento había logrado 14 triunfos.

Los constantes viajes de los santafesinos hacia el centenario hipódromo han rendido sus frutos, tales los casos de Daniel Díaz -con 9- y Claudio Olivarez -con 8-, respectivamente. Precisamente Olivarez comparte la ubicación con el aprendiz Carlos Maximiliano Benítez. En lo concerniente a los cuidadores, José Pepe Storani se encamina para cosechar su "hat trick", casi duplicando los éxitos de Juan C. Cima -purga una sanción- y Carlos Fuentes. Storani llevó a 17 pupilos a la herradura, mientras sus escoltas lograron nueve recintos. Un poco más atrás -con seis- quedó Gustavo J. Fuentes.

Pasando al terreno de los ejemplares, sobresalen Lay Calm -por carreras ganadas y Borrowed Time, en el placé, aunque este último fue el que más dinero llevó para sus arcas. Entre los padrillos el que asoma en la cima es Alpha Plus, que también se perfila para repetir su corona de la temporada anterior.

Por último, el notable Southern Halo mantiene la vanguardia a través de las doce victorias conseguidas por sus nietos.

Comentarios