Ovación
Jueves 25 de Marzo de 2010

Maradona y su charla con Messi: "Creemos a muerte en él"

El entrenador del  seleccionado argentino calificó de “emocionante”  y “clara” la charla que tuvo la semana pasada con el futbolista de Barcelona y  aseguró que si la máxima figura del eqiuipo español lo supera futbolísticamente él será “el tipo más contento del mundo.

El entrenador del  seleccionado argentino, Diego Maradona, calificó de “emocionante”  y “clara” la charla que tuvo la semana pasada con Lionel Messi y  aseguró que si la máxima figura del Barcelona lo supera  futbolísticamente él será “el tipo más contento del mundo”.

“Fue la charla más emocionante y clara que tuve con 'Lío'  desde que lo conozco. Venía haciendo un rally hablando con  jugadores que son la cabeza visible de la selección. Tevez,  Mascherano y Messi fue la frutilla del postre”, dijo Maradona en  diálogo con el programa “Esto es Fútbol”, que se emite por Radio  Cooperativa.

“Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros en  la selección no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en  algún momento. Yo lo único que digo es que vi a un Messi muy  convencido de lo que quiere. Nosotros creemos a muerte en él”,  agregó.

El técnico del seleccionado argentino continuó con los elogios  y señaló: “Yo hablé con un tipo bárbaro. Un tipo que en este  momento está madurando a pasos agigantados. Ya no es más 'Lío', es  Messi. Ya tiene derechos ganados adentro de la cancha y tendrá que  hacer valer su liderazgo adentro de ella”.

Luego Maradona comparó lo que le pide a la estrella del  Barcelona con lo que le decían a él los técnicos del seleccionado  argentino César Menotti y Carlos Bilardo.

“Sería terriblemente estúpido pedirle una posición fija a  'Lío' Messi. Menotti y Bilardo me decían... 'vaya y juegue'.  Entonces yo le digo a Messi juegue. Yo no creo en las posiciones  fijas y menos con Lío. El tiene un potencial muy grande para  moverse y saber dónde tiene que estar”, sentenció.

Las últimas actuaciones de Messi, con ocho goles en siete  días, pusieron al rosarino en el foco de todas las escenas del  fútbol y las comparaciones con Maradona estuvieron más presentes  que nunca.

“Las comparaciones son odiosas. Pero si alguien me tiene que  superar que sea un argentino. Si 'Lío' es mejor que yo, bienvenido  sea. El tipo más contento del mundo voy a ser yo. Porque soy el  entrenador de él. Si 'Lío' la rompe en el mundial y queda en la  historia, va tener el mismo cariño que tengo yo de los  argentinos”, puntualizó.

Para cerrar sus dichos sobre Messi, el entrenador del  seleccionado argentino apeló a una de sus frases, esas que le  salen en el momento y que luego terminan dejando una marca.

“Yo lo que le dije a 'Lío' que esté tranquilo con su  rendimiento porque ya le iba a llegar. Que no se tome muy a pecho  las críticas argentinas porque yo un día jugaba al fútbol al lado  de Jesucristo y al otro día estaba jugando a las cartas con el  diablo”, remarcó.

Por otra parte, Maradona, quien adelantó que de no pasar nada  raro Diego Pozo será el tercer arquero en el Mundial, se refirió a  sus deseos de seguir al frente del seleccionado argentino.

“Mi casa está muy cerca de Ezeiza. Así que haríamos un túnel y  llegaríamos antes. Me quedaría a vivir en la selección, porque  para mí la selección es lo máximo”, aseveró.

“Sé que me gané enemigos por el hecho de no citar jugadores.  Querían que ponga jugadores quizás por tener un veinte por ciento  de jugadores. Yo voy a poner lo mejor que tengo. No voy a cambiar.  Yo voy a decidir lo que me dicta mi experiencia”, añadió.

Con su estilo frontal de siempre, Maradona se mostró  sorprendido por los dichos de Guardiola, quien dijo que Gabriel  Milito debería estar en el seleccionado argentino, y a ese pedido  Diego dejó bien claro que el ex Independiente tiene pocas chances  de estar en Sudáfrica.

También repitió que la falta de fútbol de Juan Pablo Carrizo y  Fernando Gago les quitó posibilidades de estar en el seleccionado  argentino y se solidarizó con Ariel Ortega.

“Lo de Ariel me pone mal. Yo sé que se puede curar. Que puede  cuidar a los hijos. Yo sé que puede tener una estabilidad  emocional normal. Tiene todo mi apoyo. Si necesita algo de lo que  me hizo bien a mí, se lo doy a él, a su familia, a quien sea. Le  doy mis médicos si quiere”, concluyó. (Télam)

Comentarios