Ovación
Miércoles 01 de Marzo de 2017

Manu Ginóbili vuelve a hacer historia: una jugada suya fue elegida como la mejor de la historia de la NBA

Con su Eurostep, el basquetbolista argentino superó a jugadores de la talla de Allen Iverson, Kareem Abdul-Jabbar y hasta Michael Jordan.

En la NBA, a lo largo de la historia, siempre hubo jugadas o formas para sacar ventaja que se hicieron características y marcaron un antes y un después. Ahora, la NBA estableció una especie de cuadro eliminatorio con las 16 jugadas históricas. Entre ellas estuvo el Eurostep de Manu, un logro por sí solo, pero la gente decidió que esa forma tan particular de encarar el aro es la mejor acción de la historia de la NBA.

La jugada, llamada así porque el argentino llegó a la NBA proveniente del básquet italiano, le ganó al resto, según la opinión de los fanáticos. Entre las otras opciones estaban el Fade Away de Michael Jordan, el gancho al cielo de Kareem Abdul-Jabbar, el tiro con tablero de Tim Duncan, o el crossover de Allen Iverson, entre otros.

En la primera ronda eliminatoria, Manu sobrepasó a Rajon Rondo y sus formas para desairar rivales. Luego se enfrentó al finger roll de George Gervin y también lo superó. En las semifinales se dio un choque internacional, ya que el Eurostep se midió contra el tiro del pelicano de Dirk Nowitzki, ese en el que se tira para atrás y es tan difícil de marcar. Finalmente, en el duelo final pasó por arriba a la reversa de Kyrie Irving (74 por ciento contra 26) para consagrase como el dueño de la mejor jugada de la historia.

Embed
Embed
Embed

El Eurostep ha marcado una época en la NBA y ya es una jugada practicada y llevada a cabo por una gran cantidad de jugadores. Quizás los mejores aprendices de Manu hayan sido James Harden y Dwyane Wade. De todos modos, esto significa que el sello de Manu estará por siempre en el mundo de la NBA.

Comentarios