Manu Ginóbili
Jueves 20 de Julio de 2017

Manu Ginóbili aseguró que "jamás" pensó "estar activo a los 40 años"

El mejor jugador en la historia del baloncesto argentino puso fin este miércoles al misterio y anunció que jugará una temporada más en la NBA.

Un día después de anunciar su continuidad por una temporada más en la NBA estadounidense, el argentino Emanuel Ginóbili aseguró que "jamás" imaginó "estar activo" al borde de cumplir 40 años.
"Siento que tomé una determinación que me permite seguir jugando en el más alto nivel, que es lo que siempre quise hacer. Y además, a una edad en que jamás imaginé que iba a estar activo", reconoció Ginóbili en una columna que publicó hoy el diario La Nación.
El mejor jugador en la historia del baloncesto argentino puso fin este miércoles al misterio y, tras dos meses de rumores, anunció que jugará una temporada más en los San Antonio Spurs, franquicia con la que buscará ganar su quinto anillo en la NBA.
Ginóbili admitió que en esta oportunidad "fue bastante más lenta que otras veces la toma de la determinación" de seguir su carrera. "Tenía más dudas. Quería dejar madurar más la decisión para ver cómo me sentía", dijo.
Antes de iniciar sus vacaciones en la ciudad española de Ibiza, Ginóbili conversó "bastante" con el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien le comentó que lo "necesitaba en el equipo".
"Acepté (continuar) porque es un gran honor estar en una franquicia así, con 40 años, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere y que sigo siendo importante para el equipo. Siento que tomé la determinación correcta", agregó.
Ginóbili había anunciado este miércoles su decisión de seguir en el baloncesto y en San Antonio Spurs. Lo hizo por medio de su cuenta en Twitter: "Seguiré vistiendo la número 20 un tiempito más!! #sigaelbaile #elpibede40", escribió.
Su continuidad había quedado en duda el 22 de mayo pasado, cuando los Spurs cayeron derrotados 4-0 en la serie ante Golden State Warriors por la final de la Conferencia Oeste de la NBA, la liga más prestigiosa del mundo.

Comentarios