Ovación
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Mansilla tiene la vista puesta en el Parque

El futbolista, de 27 años, puede recalar en el club para convertirse en una alternativa en la mitad de la cancha. A fin de mes queda libre en Olimpo y tendrá vía libre para sumarse al conjunto de Osella, que lo conoce de la entidad bahiense y de Colón.

Jacobo Mansilla es el futbolista señalado para incorporarse a Newell's. Se trata de una negociación que se presume se concretará sin inconvenientes. El mediocampista quedará en libertad de acción a fin de mes en Olimpo de Bahía Blanca y así estará en condiciones de llegar al club del Parque de la Independencia sin ninguna clase de traba para reforzar la mitad de la cancha.

Si bien en ese sector se generó un hueco a partir del sorpresivo retiro de Diego Mateo, no es Mansilla un jugador que reúna las mismas características como para suplantarlo.

Lo que puede darle Mansilla a Diego Osella es otra opción para conformar la zona de volantes. Se trata de un mediocampista mixto, ya sea central o interno. En este último lugar es en donde lo hizo jugar varias veces Osella cuando lo dirigió en Olimpo . También puede actuar de carrilero por izquierda.

   Osella sostuvo desde antes del receso del torneo que el objetivo principal era retener a todo el plantel. El anuncio de Mateo, titular del conjunto del oriundo de Acebal, de que le ponía final a su carrera significó una baja. Y entonces surgió lo de Mansilla.

   Exceptuando a Facundo Quignon, el técnico cuenta solamente en el plantel con Juan Ignacio Sills para cumplir esa función del volante central que tiene mayores obligaciones defensivas.

Fue el futbolista que en algunos partidos lo reemplazó a Mateo cuando éste no pudo jugar por suspensión o lesión.

   Prediger también lo hizo por la ausencia de Mateo en ciertas oportunidades, pero con otras condiciones a las de Sills y el mismo Pomelo. Es un volante mixto, que quita y juega. Son las mismas particularidades de otro que hoy aparece en un segundo plano en la consideración, Jalil Elías.

   Hoy Mansilla asoma como el más viable para vestir la rojinegra. Es un futbolista zurdo que puede jugar tanto por el medio o de carrilero.

A la entidad bahiense se incorporó en julio de 2014, pese a que Independiente amagó con sumarlo a sus filas.

El jugador, de 27 años, se formó precisamente en la entidad de Avellaneda, donde debutó en primera división, pero apenas jugó 1' cuando ingresó en la victoria sobre Gimnasia de Jujuy (3-1), de visitante, en julio de 2007.

   Su carrera continuó por Brown de Adrogué (2008-2010), Defensores de Belgrano (2010-2011) y Quilmes (2011-2013).

   Mansilla recaló en Colón para el torneo Inicial 2013, a mitad de ese año, y se mantuvo por 12 meses. En el torneo Final 2014, el futbolista tuvo al actual entrenador leproso.

   Walter Perazzo, entonces técnico de Olimpo, se lo llevó al conjunto de Bahía Blanca a mediados de 2014 y un año más tarde se reencontró con Osella a partir del cambio de entrenador.

   Mansilla jugó con Osella en varios encuentros de volante izquierdo, compartiendo aquel plantel de Olimpo con futbolistas que se encuentran actualmente en Newell's: Néstor Moiraghi, Joel Amoroso y Juan Ignacio Sills.

   Durante toda su etapa en Olimpo, Mansilla disputó 61 encuentros y convirtió 3 goles. Antes, en Quilmes, jugó 45 encuentros y anotó 5 tantos.

A partir de la política austera de Newell's en el tema de las incorporaciones, algo que ya se puso de manifiesto a mitad de año, Mansilla es un jugador que se ajusta a la economía del club.

Es el volante que está en los planes del rojinegro y que estaría al caer por más deseos de Olimpo por retenerlo. Osella conoce de sus condiciones y lo que es capaz de rendir.

Los juveniles Valenzuela y Martínez, con el Sub 20

Milton Valenzuela, que generó comentarios días atrás a partir de los rumores sobre una posible ida a Atlanta United de los Estados Unidos, y

Lisandro Martínez son los juveniles de Newell's que entrenan durante estos días con

la preselección argentina

Sub 20 en el predio de Ezeiza, Ambos se encuentran bajo

las órdenes del DT Claudio Ubeda, quien deberá definir el plantel que jugará el Sudamericano de Ecuador (18 de enero). Valenzuela es el marcador izquierdo de la reserva rojinegra que tan buena impresión da con sus proyecciones. Y Martínez, el segundo zaguero central, firme en la marca

con buen pie para la salida.

Un pedido que el juez denegó

El juez Fabián Bellizia, que lleva adelante el paraguas judicial de Newell's, elevó una resolución en la que denegó un pedido que realizó la dirigencia rojinegra. La solicitud que realizaron los directivos a través de sus abogados era para que "la AFA girara un dinero que debe abonar por derechos de televisión directamente a los jugadores", contó una fuente tribunalicia. El monto en cuestión oscila los cinco millones de pesos y "Ñuls ya recibió el pago", informaron desde el Parque.

   La idea era evitar un paso para que la plata llegara con mayor rapidez al plantel. Lo que siempre realiza la AFA es depositarle a Newell's en una cuenta judicial el dinero correspondiente y luego el magistrado libera los fondos para que la entidad pueda afrontar los compromisos económicos mensuales. Por eso en el club pensaron en cortar camino, evitar un paso y que la plata llegue a las cajas de ahorro de los jugadores con mayor celeridad. Pero el juez denegó esa solicitud "a pesar de que antes había dicho que era posible", según dijeron.

   Cada monto de dinero que ingresa a la cuenta judicial el magistrado retiene un quince por ciento que se utiliza para pagarles a los acreedores como se viene haciendo desde la salida de Eduardo López y la asunción de Guillermo Lorente como presidente. Y, según le confiaron a este diario, "la dirigencia iba a cederle ese porcentaje cuando llegara el dinero". De igual modo, todo esto quedó en foja cero y el trámite seguirá siendo como siempre.

   Los futbolistas fueron notificados de esta situación y "hay tranquilidad porque recibirán el pago de los sueldos en los próximos días".

Comentarios