Champions League
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Manchester City perdió y por primera vez Guardiola se quedó afuera de semifinales

Mónaco se impuso por 3 a 1 y remontó el 3-5 que sufrió en la ida.

El entrenador español Josep Guardiola vivió hoy con el Manchester City su primera eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo en ocho participaciones.
Con la derrota por 3-1 ante el Mónaco, el City de Guardiola permitió que el conjunto monegasco remontara el 5-3 del encuentro de ida y provocó una prematura eliminación para el entrenador español, que nunca había vivido una experiencia semejante.
En una primera parte sublime, el Mónaco dio vuelta la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8') y del brasileño Fabino (29'); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77').
El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.
En sus siete Champions anteriores, Guardiola siempre había llegado al menos a las semifinales. En sus cuatro torneos al frente del Barcelona, Guardiola sumó dos títulos (2009 y 2011) y dos clasificaciones para semifinales. En 2010 lo sacó el Inter de Milán y en 2012 lo eliminó el Chelsea, ambos equipos luego campeones.
En sus tres participaciones con el Bayern, el equipo de Guardiola se quedó en semifinales a manos de rivales españoles: en 2014 lo sacó el Real Madrid, en 2015 lo hizo el Barcelona y en 2016 quedó afuera a manos de Atlético de Madrid.

Comentarios