Ovación
Viernes 03 de Febrero de 2017

Macri: "No sé cuándo arrancará"

El presidente realizó una fuerte autocrítica sobre la situación del fútbol y fue pesimista respecto a la reanudación del torneo.

El presidente Mauricio Macri, quien estuvo ayer en Rosario, también se hizo de un tiempo y cuestionó a la actual dirigencia del fútbol argentino por "seguir dando vueltas" sin reformar el estatuto de AFA y dijo no saber "cómo va a terminar" esta situación en la casa madre del fútbol argentino. También se mostró pesimista en cuanto a la posibilidad de que arranque el fútbol: "No sé cuándo arrancará".

"Pasan los meses y siguen dando vueltas, siguen sin aprobar la reforma que pide la Fifa. No se cómo va terminar el tema, lo lamento muchísimo", aseveró Macri.

Además, el presidente del país reveló que recién cuando se cumplan las exigencias del máximo organismo del fútbol a nivel mundial se pagará el resarcimiento por el fin del Fútbol Para Todos.

Macri consideró que la AFA debe "reorganizarse" como lo hicieron otros países de Sudamérica y Europa, que lograron tener "una liga profesional de calidad y hoy disfrutan de un verdadero espectáculo deportivo".

Quien fuera presidente de Boca, señaló que en ese entonces propuso una "profunda reorganización" por un fútbol "caótico, lleno de problemas y de corrupción" que llevaba a las instituciones hacia crisis "financieras, convocatorias de acreedores y quiebras".

"Todo sigue igual. Ese sistema caótico era conducido por Julio Grondona, que a su manera iba siempre encontrando un parche y cuando él salió de la escena empeoró y la Fifa tuvo que intervenir", opinó.

Macri, quien no supo precisar cuándo arrancará el torneo, dijo que "la posición del gobierno es organizar espectáculos deportivos sin violencia" por lo que el Estado "colaborará en esa parte que le corresponde, como es combatir a las barras y la violencia".

Por último, reiteró que el Fútbol Para Todos llegó a su fin: "Les anunciamos el año pasado que el fútbol dejaba de ser un instrumento de la política como fue en el gobierno kirchnerista, que nos retirábamos y que debían consensuar un acuerdo con empresas privados. Pasaron los meses y siguen dando vueltas".

En la actualidad, hay tres ofertas diferentes para televisar el fútbol argentino, pero por diferencias entre los dirigentes de primera división y el ascenso no se logra aprobar la rescisión del FPT y el desembarco de la nueva compañía.

Macri no anduvo con vueltas y presagió un oscuro panorama para el fútbol argentino si los dirigentes no se ponen de acuerdo, como ocurrió hasta el momento.

Comentarios