Newell's
Martes 11 de Julio de 2017

Luces y sombras de la gestión de Newell's por el defensor uruguayo Rafael García

La llegada del defensor uruguayo puede tener un desenlace. Zarfino viaja hoy para firmar

La definición sobre la incorporación de Rafael García puede conocerse hoy. El futbolista de Nacional de Montevideo es pretendido por Newell's, tal como anticipó este diario, para contar con otra opción en la zaga central. Las expectativas de la negociación son favorables, aunque todavía hay que seguir hablando.

Allegados al primera marcador central de Nacional, que también puede jugar de lateral o volante, confirmaron el interés de Ñuls, algo que había sido admitido el domingo desde el Parque. La operación está en curso y existe optimismo, pero todavía no está cerrada.

García tiene 28 años y es un jugador cuyo principal virtud es la "fortaleza física", contaron desde Uruguay. Su altura es 1,81 metro y en el fútbol argentino pasó por Defensa y Justicia en el primer semestre de 2016. Casi no jugó a causa de una lesión.

A partir de una posible llegada de García no se avanzó sobre Bruno Bianchi, de Atlético Tucumán. Hoy lo del uruguayo aparece en primer orden y es más viable que se concrete.

El futbolista que vendrá hoy desde Uruguay para realizarse mañana la revisión médica y formalizar su vínculo con Newell's es el mediocampista Giovanni Zarfino.

El volante central, de 25 años, llegará a préstamo de Danubio por una temporada.

Zarfino viajará hoy desde Montevideo a Rosario para concretar la operación.

Los nombres que continúan siendo una opción para sumarse a Newell's son los del volante Joaquín Arzura, de River Plate, y el arquero César Rigamonti, de Belgrano. Lo del primero aparece más factible.

Comentarios