Newell's
Domingo 11 de Junio de 2017

Los últimos flashes del tridente leproso

Hoy jugarán uno de los últimos partidos juntos Maxi, Scocco y Formica. El Gato emigrará a México, Nacho también podría cambiar de aire y le ofrecerán renovar a la Fiera

Hoy puede ser una de las últimas presentaciones simultáneas de los tres mosqueteros leprosos. Porque Mauro Formica ya tiene todo listo para sumarse a Tigres de México. Además hay gran incertidumbre por lo que puede suceder con el futuro de Ignacio Scocco, ya que podría emigrar del Parque. Mientras que aún debe renovar el contrato el capitán Maximiliano Rodríguez. Por eso el cotejo de esta noche ante Central Norte de Salta, en el estadio de Unión, sería una de las últimas veces en que los tres extraordinarios futbolistas coincidan con la camiseta leprosa.

Maximiliano Rodríguez se reunió la semana pasada con la dirigencia leprosa y el diálogo giró en torno a la relación tirante que existe entre los jugadores y la comisión directiva. Ambas partes plantearon sus argumentos y la intención fue bajar los decibeles en el tono de las declaraciones. Si bien en este encuentro no se habló de la renovación del contrato, la comisión directiva leprosa ya tomó la determinación de ofrecerle renovar el vínculo a la Fiera para que siga siendo el gran referente del equipo. Es más, desde el círculo íntimo de Llop confiaron que lo quiere a Maxi como el símbolo futbolístico de su equipo. Maxi en junio culmina un contrato de cinco años con la entidad del Parque.

Mientras que es distinta la situación de Ignacio Scocco. Porque si bien tiene contrato vigente con Newell's, la realidad es que podría cambiar de aire. Desde el juzgado que entiende en el salvataje financiero rojinegro plantearon la recomendación de achicar el presupuesto del club y Nacho podría ser una de las variables de ajuste. Ya que además del salario que percibe, la Lepra se atrasó en el pago de las cuotas al Sunderland de Inglaterra y esto no es bien visto en Tribunales. Por eso si llega una oferta que beneficie tanto al jugador como club, el notable centrodelantero podría armar las valijas. Además es una realidad que la relación entre los dirigentes y el nueve no atraviesa su mejor momento. Por eso el futuro de Nacho puede tener otra camiseta.

Por su parte, Mauro Formica seguirá su carrera en Tigres de México, si bien aún restan ultimar detalles menores de la transferencia. Además el Gato deberá cumplir una fecha de suspensión porque llegó a la quinta amarilla ante Unión y no podrá estar en el cotejo del fin de semana que viene ante Lanús en el Coloso, que encima será a puertas cerradas para los hinchas.

En tanto, a Sebastián Domínguez se le vence el contrato y si bien es muy difícil que le renueven, todo dependerá de lo que decida el próximo técnico, que todo indica será Juan Manuel Llop.

Comentarios