Central
Sábado 12 de Agosto de 2017

Los titulares de Central se miden temprano ante Talleres para seguir puliendo detalles

El ensayo comenzará a las 9.30 y también será a puertas cerradas. Saldrían los mismos que derrotaron a Sarmiento.

Paolo Montero no saca la mira del inicio del torneo, que está pactado para que arranque el próximo viernes 25. Y mientras sigue esperando el arribo del zaguero central zurdo de jerarquía (ver página 3), su equipo afrontará en el country de Arroyo Seco el tercer ensayo de pretemporada. Con respecto a la formación que pondrá hoy el entrenador uruguayo ante Talleres, desde el cuerpo técnico deslizaron que saldrán con los mismos apellidos que vienen de derrotar a Sarmiento de Junín en el Gigante.

   El ensayo comenzará a las 9.30 y también será a puertas cerradas. El único dato oficial que hubo ayer es que el canalla alistará desde el inicio a Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

   De ratificarse esto, Marco Ruben tendrá la chance de mostrarse en el segundo tiempo. Sobre todo luego de la buena performance que mostró ante el Kiwi en el Gigante, donde además de lucir impecable desde lo físico también marcó un gran gol.

   ¿O cambiará de idea el técnico y apostará por incluirlo desde el vamos al 9? Claro que eso no representa mucho porque se tratará solamente de un simple ensayo. Para Montero y compañía lo más significativo es que sus jugadores se vayan ensamblando y soltando en pos de llegar lo más fino posible al inicio de campeonato.

   Con respecto a la serie de amistosos que vienen teniendo los auriazules, hay que recordar que ya jugó dos. Primero lo hizo con Patronato de Paraná y fue 1 a 1 en el estadio mundialista. Y el otro fue el pasado miércoles con triunfo 3 a 1 ante Sarmiento, aunque en realidad el marcador fue abultado con respecto al juego que plasmó en sí.

   Por su parte, desde Córdoba aseguraron anoche que Talleres se presentará hoy con Herrera; Leo Godoy, Quintana, Gandolfi y Escobar; Reynoso, Fernando Godoy y Christian Ramírez; Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

   Central tiene todo listo para despuntar el tercer amistoso de pretemporada. Montero viene sacando conclusiones. También sigue esperando un marcador central más.

El orden en la zaga central será esencial

La práctica de hoy servirá para sacar algunas conclusiones extras. Para Paolo Montero será también la excusa perfecta para analizar la zaga central, ya que por el momento la integran José Leguizamón y Mauricio Martínez, quien en caso de que no llegue ese refuerzo de jerarquía que tanto pide el DT (ver página 3), el ex Unión tiene todos los boletos para arrancar de titular en el fondo cuando arranque el certamen. También será momento para potenciar el medio, donde todo indica que es la línea más compacta que armó el entrenador uruguayo. Y ahí es donde sobresale la figura de Leonardo Gil, quien ante Sarmiento demostró ensamblarse sin fisuras al esquema y el mundo canalla. Tal es

así que contra Sarmiento no sólo marcó un golazo de tiro libre sino además plasmó su clase y dinámica en todo el amistoso. Hoy tendrá la chance de hacerlo ante su ex equipo. Mientras que arriba, Fernando Zampedri buscará encajar cuando juegue con el Chaqueño Herrera o Ruben, ya que en su presentación fue muy irregular.

Comentarios