Ovación
Martes 18 de Abril de 2017

Los testimonios

Juan Schiaretti

"Hechos como estos nos tienen que hacer reflexionar, no podemos seguir en este nivel de violencia. Que una fiesta del fútbol termine de esta manera, genera un profundo dolor e indignación. Espero que la Justicia de Córdoba tenga una condena ejemplar contra las personas que salvaje y cobardemente atacaron a este chico; tiene que caerles con todo el peso de la ley. Además, hay que replantearse muchas cosas, porque estos hechos de violencia, de intolerancia, se potencia por la presencia de las drogas".

(*) Gobernador de Córdoba

Patricia Bullrich: ""A tratar ya el Régimen Penal"

"Es importante que faciliten cuanto antes el tratamiento del Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, debido a que éste agrava fuertemente las sanciones de todos los delitos cometidos en un estadio (en referencia al proyecto presentado en agosto de 2016, que propone penas de hasta 10 años de cárcel para quienes, con el agravante de la utilización de armas de fuego y el concurso de dos o más personas, empleen violencia o intimidación) y que apunta a la persecución penal y al desfinanciamiento de las barras para que vean disminuidas sus posibilidades de acción".

(*) Ministra de Seguridad


Paulo Dybala: "Les conté a mis compañeros"

"Algunos compañeros me preguntaron por si era cierto lo de la muerte en la cancha de Belgrano y les conté. El mundo en general está mal. Pasa acá también en Europa, como en la Champions con el atentado al colectivo de Borussia Dortmund (en la previa ante Mónaco) y un jugador (Marc Bartra) tuvo que ir al hospital herido en un brazo. Siento tristeza y muchas cosas más que a veces resulta difícil decirlas".

(*) Jugador de Juventus

Club Belgrano: "Es un día muy triste para todos"

"En un día muy triste para toda la familia celeste, Belgrano vuelve a llamar a la reflexión y a llevar tranquilidad a su comunidad acerca del involucramiento institucional para que se haga justicia por Emanuel", afirma un comunicado realizado por el club.

   En el mismo, el club que preside el ex presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, indica que "aquí no se trata de dar discursos efectistas, sino actuar a fondo en el ámbito correspondiente. Ese es el compromiso real y verdadero de este club. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

QEPD Emanuel".

AFA: "Que no se repita en ningún estadio"

La AFA a través de la página web manifestó el repudio por lo sucedido en Córdoba con un comunicado en el que sostiene que acciones como esta "son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol", como así también que "desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los organismos de seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino".

Comentarios