Ovación
Lunes 16 de Enero de 2017

Los tenistas Federer y Murray debutan en el primer Grand Slam

De madrugada debutaban tres de los siete argentinos presentes en el cuadro principal: Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

La mañana se inicia temprano para los fanáticos del tenis. Muy temprano. Quizás algunos se levantarán de madrugada. Es que a ello obliga el abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, por las 14 horas de diferencia que hay entre Melbourne y Argentina. Y si de armar un buen desayuno se trata cómo no hacerlo con Roger Federer, quien estará en cancha cerca de las 6.15 para enfrentar al austríaco Jürgen Melzer, en el segundo turno del estadio Rod Laver, luego de que haga su estreno en el certamen la campeona vigente, la alemana Angelique Kerber, quien además arriba como Nº 1 del mundo.

La vuelta de Federer es de lo más esperado de Australia, ya que se ausentó del circuito durante seis meses por una lesión en la rodilla. Hace algunos días jugó la Copa Hopman para Suiza, pero nada como el abierto de Australia para organizar el gran regreso. La particularidad es que el suizo arribó como 17º preclasificado debido a la considerable pérdida de ránking tras la larga ausencia.

Abrirá la jornada en esa cancha Kerber, quien se enfrentará desde las 5 a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Un rato después de que Federer haga su aparición, pero en cancha central, el Nº 1 del mundo, el escocés Andy Murray jugará frente a otro ucraniano, Illya Marchenko.

De madrugada debutaban tres de los siete argentinos presentes en el cuadro principal: Diego Schwartzman, Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

Schwartzman (52º del ránking) iba ante el uruguayo Pablo Cuevas (22º), cerca de la una. Mientras que Bagnis (55º), nacido en Rosario, jugaba a las 3.30 con el británico Daniel Evans (67º). Desde las 3 el azuleño Delbonis (42º), ganador del punto que consagró a Argentina en la Davis, hacía lo propio con Steve Johnson (33º).

Comentarios