Ovación
Martes 16 de Mayo de 2017

Los que causaron incidentes, en la mira

La provincia dice que busca identificarlos y que no hubo excesos en el operativo

La provincia dice que busca identificarlos y que no hubo excesos en el operativo

El director de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, declaró ayer que están "abocados en identificar a las personas que produjeron los incidentes" al final del clásico y sostuvo que "no hubo excesos" en el operativo.

"Hay que imaginarse lo que pasaba si hubieran invadido el campo de juego", manifestó el funcionario al destacar el rol de las fuerzas de seguridad _ante el intento de los hinchas por romper el portón para ingresar a la cancha_ y la tarea del grupo de Infantería para evacuar la tribuna y evitar que desde allí se arrojen proyectiles a los jugadores de Central.

"Estamos abocados en identificar a las personas que produjeron los incidentes y ahora tenemos la herramienta del derecho de admisión", dijo el funcionario, antes de agregar que es posible "una rápida identificación de estas personas", las que "están todas filmadas".

Maio manifestó que "es más difícil" reconocer al responsable de tirar el proyectil que golpeó al juez de línea Ezequiel Brailovski "porque justo lo tuvo que haber enganchado la cámara" en el momento del incidente.

El responsable de seguridad relató los incidentes ocurridos una vez que se dio por concluido el partido y cuál fue la respuesta de las fuerzas de seguridad. "Rompieron la puerta que separa la popular con la platea y quisieron hacer lo mismo con el portón que da el campo de juego. Eran unas 200 personas y 6 escuderos aguantaron todo lo que pudieron, con 3 o 4 policías más que se sumaron luego", relató. De inmediato aparecieron refuerzos que "dispersaron a todos".

"Por el pasillo de la puerta 2 entró la policía. Los hinchas estaban ahí, a una distancia de 10 metros. Si hubiesen tirado al cuerpo, hoy habría 60 o 70 heridos. Tiraban para arriba, muchos son de ruido, ni siquiera son de posta de goma. Alguno pudo haber pegado en el techo y rebotado. En principio, no hubo exceso", sostuvo.

Maio dijo que conocían el hecho de "una chica que tiene una lesión importante en el ojo", pero que no contaban con información de si se trató de "un piedrazo o un postazo de goma". Ovación supo luego de la charla con el funcionario que se trata de Giuliana S. (ver aparte), cuya herida fue producto de una bala de goma.

El funcionario agregó que hubo un "señor con un postazo de goma en una pierna, evidentemente un rebote porque es una lesión menor en una pantorrilla", además de otros "cuatro civiles lesionados por piedrazos".

Maio agregó que "está identificado" el policía que "aparentemente festejó un gol de Central" y al que se le fueron encima de inmediato varios hinchas rojinegros con la intención de agredirlo. El director de seguridad sostuvo que este efectivo "no va a ir más a un operativo de cancha".

El saldo del mismo dejó "seis detenidos, cuatro porque estaban en la lista de exclusión y dos que intentaron entrar con arma blanca. Cada uno llevaba media tijera".

Comentarios