Ovación
Lunes 16 de Enero de 2017

Los Pumas Seven se quedaron a un paso del título en Viña del Mar

Perdieron la final de la Copa de Oro frente a fiji por 19-12.

Los Pumas Sevens venían dulces, pero no les alcanzó para repetir lo que habían hecho en Punta del Este. El conjunto argentino comenzó de gran forma con los tries de Conrado Roura y Maximiliano Filizzola en los primeros 5' para un parcial de 12-0, pero luego Fiji descontó antes del descanso y en la segunda mitad fue ampliamente superior. Así el conjunto oceánico ahogó el festejo argentino al imponerse 19-12 en la final de Viña del Mar.

El seleccionado, dirigido por Lucas Borges, comenzó el sábado con el pie derecho su participación con triunfos sobre Brasil por 28-7, luego venció a Uruguay 24-5 y 26-0 a Estados Unidos. Ayer, Los Pumas vencieron a Colombia por 19-7 a y se convirtieron en el primer clasificado a semifinal de oro. El segundo en obtener su pasaje a semis fue Canadá, que se impuso a Uruguay por 24-5. La sorpresa la dio Chile, que jugó un gran partido y le ganó con claridad a Estados Unidos por 26-10 y además logró la clasificación al circuito mundial, que le permitirá competir en Las Vegas y Vancouver además de la qualy para Hong Kong. A nivel clubes el máximo halago fue para Córdoba Athletic, que venció en la final a Stade Francais 12-5.

En otro orden, hoy los Jaguares comenzarán su segunda semana de preparación en la pretemporada que está realizando de cara a la segunda participación en el Súper Rugby, torneo en el que debutará el sábado 25 de febrero ante Kings.

Comentarios