Ovación
Domingo 27 de Agosto de 2017

Los Pumas repitieron viejos errores y lo pagaron caro ante los Springboks

La semana próxima habrá descanso y el campeonato se reanudará el sábado 9 con los choques entre Nueva Zelanda y Argentina, en New Plymouth, y entre Australia y Sudáfrica, en Perth.

Los Pumas no consiguieron revertir la pálida imagen que habían dejado siete días atrás y volvieron a caer ante los Springboks, esta vez por 41-23 en el encuentro que cerró la segunda fecha del Rugby Championship.

En el Estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, y ante más de 17 mil aficionados, el seleccionado argentino fue demasiado indisciplinado y sucumbió ante un adversario que bajó su nivel con respecto al partido anterior, pero igual impuso su potencia.

La semana próxima habrá descanso y el campeonato se reanudará el sábado 9 con los choques entre Nueva Zelanda y Argentina, en New Plymouth, y entre Australia y Sudáfrica, en Perth.

El oficio de un equipo que sabe a qué juega por un lado y los recurrentes errores que persiguen a Los Pumas en los últimos partidos fueron determinantes en el resultado, tanto como la opaca actuación del apertura Juan Martín Hernández, quien tuvo una producción flojísima en todas las facetas del juego.

Y si a eso se le suma las constantes indisciplinas -Lavanini y Leguizamón vieron la amarilla por sendas infracciones-, la tarea se volver a ser Los Pumas que fueron se hace sumamente difícil.

Tras la derrota Tomás Cubelli hizo su balance con palabras duras, aunque sinceras. El medioscrum argentino no anduvo con vueltas y expresó: "Tenemos que hablar puertas adentro, pero hay que aceptar que esta es la diferencia que existe entre Sudáfrica y nosotros. Esa es la realidad. Si queremos jugar el mejor rugby del mundo, creo que tendremos que cambiar y empezar a hacer una autocrítica", concluyó.

Comentarios