Ovación
Sábado 26 de Agosto de 2017

Los Pumas reciben en Salta a los Springboks buscando mejorar la imagen

El cotejo, válido por la segunda fecha del RCh, comenzará a las 16.40 y estará supervisado por el francés Pascal Gauzere.

En el debut en el Rugby Championship (RCh) Los Pumas perdieron frente a los Springboks, un rival que si bien fue sólido en todas sus líneas, marcó una diferencia abrumadora en el juego y en el resultado. Con la idea de dar vuelta esa imagen, Los Pumas buscarán su revancha esta tarde en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta. El cotejo, válido por la segunda fecha del RCh, comenzará a las 16.40 y estará supervisado por el francés Pascal Gauzere.

El equipo argentino presentará seis modificaciones con respecto a la alineación que cayó el sábado pasado. En la primera línea Noguera Paz reemplazará a Tetaz Chaparro, descartado por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza; el tercera línea Juan Manuel Leguizamón ingresará por el rosarino Leonardo Senatore, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha; Ramiro Herrera ingresará por Pieretto y el segunda línea Matías Alemanno suplirá a Petti.

En los tres cuartos, Hourcade realizó dos cambios estratégicos, ingresarán Hernández como apertura y Cubelli como medioscrum por Sánchez y Landajo, respectivamente.

Las modificaciones realizadas obedecen a buscar una mayor obtención de pelotas, fortalecer las formaciones fijas (especialmente el scrum) y modificar la pareja de medios para lograr mayor dinamismo en el juego con los tres cuartos.

All Blacks, en tanto, vigente campeón mundial, recibirá a Australia en un encuentro donde estará en juego la Bledisloe Cup, el trofeo que ambos equipos ponen en juego anualmente. El partido se desarrollará en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, desde las 4.35 de Argentina, con el arbitraje del galés Nigel Owens. El pasado fin de semana Nueva Zelanda le ganó 54-34 en Sidney en una notable actuación y mostrando un nivel superlativo.

Comentarios