Ovación
Domingo 01 de Octubre de 2017

Los Pumas hicieron poco ante los All Blacks, que gritaron campeón

Casi nada pudo hacer el equipo argentino ante los neocelandeses, que se impusieron con claridad y se coronaron campeones del certamen por quinta vez desde 2012

Los Pumas sufrieron la quinta caída consecutiva, ante los All Blacks por 36-10 (29-3) en un colmado estadio de Vélez, por el Rugby Championship. Casi nada pudo hacer el equipo argentino ante los neocelandeses, que se impusieron con claridad y se coronaron campeones del certamen por quinta vez desde 2012, cuando el conjunto albiceleste se sumó a los tres colosos del hemisferio sur.

   Hubo muy poco para destacar en el representativo argentino. Tal vez el leve repunte experimentado en la segunda mitad, que alcanzó para disimular la amplia superioridad de los All Blacks en la inicial. Fueron los peores minutos del año. Se vieron superados claramente por los visitantes, que dominaron la pelota y marcaron cuatro tries contra ninguno de los argentinos.

   Si bien el nivel de los conducidos por Hansen fue muy bueno, los argentinos colaboraron mucho para el 29-3 con el que se cerró la etapa, cometiendo 7 penales y fallando 19 tackles. Recién en los 10' finales Los Pumas pudieron situarse dentro de los 22 metros neocelandeses e inclusive forzaron una serie de penales a través de jugadas de line y mau. Pero en vez de seguir por esa vía, optaron por un scrum 5 para intentar meter a los "Hombres de Negro" en su ingoal. Y no sólo no lo lograron, sino que cometieron un penal que les permitió a los visitantes irse al vestuario con su ingoal invicto.

   En los primeros 10' de la segunda parte, Los Pumas tuvieron tres chances claras para marcar a través de Landajo, Lavanini y Lezana pero todos fallaron en la puntada final.

   Y por fin llegó el try argentino en una jugada confusa en la que Leguizamón festejó su partido 80 con la celeste y blanca llegando al ingoal.

   Los All Blacks retomaron el protagonismo y se mostraron superiores hasta el final.

   Fue una noche negra más para Los Pumas, que siguen sin vencer a los All Blacks y parecen estar cada vez más lejos de las potencias.

   El sábado que viene, en el cierre del torneo, llegará Australia a Mendoza y el seleccionado albiceleste tendrá que mejorar demasiado para cerrar el torneo con una sonrisa.

Provincial y CRAR siguen en primera

Provincial sigue siendo de primera en el Regional del Litoral. Ayer derrotó 28 a 16 a Los Pampas (7º, 13 puntos) en la última fecha de la Zona Reclasificación y terminó en lo más alto de la tabla de posiciones (57 puntos), consiguiendo así el objetivo de seguir en el círculo mayor del rugby regional.

El otro equipo que también seguirá en primera es Círculo Rafaelino (2º, 55 unidades), que ayer se impuso 25-10 a Los Caranchos (4º, 43 puntos).

Completando la última fecha, Logaritmo (5º, 37 puntos) venció a Paraná Rowing (3º, 51 puntos) 11-7, mientras que La Salle (6º, 22 puntos) aplastó a Charoga (8º, 7 puntos) 56-7. Los Pampas con Charoga jugarán la promoción con equipos del nivel III.

Victoria de Jockey

Ayer se disputó la 2ª fecha del torneo y por la Copa de Oro, Jockey Club, el campeón del Litoral, estiró su racha ganadora al superar a La Tablada 28-24; Duendes volvió al triunfo y venció a Tala 48-26 y GER cayó ante Palermo Bajo 34-33. Por la Copa de Plata, Córdoba Athletic superó a Santa Fe Rugby 41-24; Urú Curé a Estudiantes 31-14 y Universitario de Córdoba a CRAI 39-26.

Festejo en Colonia

El seleccionado Argentina XV transpiró más de la cuenta para vencer 38-33 a su par de Uruguay, pero acabó imponiéndose en la última acción del partido disputado en Colonia, con un try de Franco Cuaranta que le dio la Sudamérica Cup. Los dirigidos por Felipe Contepomi no tuvieron un buen segundo tiempo, pero salvaron su orgullo gracias a sus individualidades.

Comentarios