Ovación
Viernes 15 de Septiembre de 2017

Los Pumas entran con cuatro cambios ante Australia

Se enfrentan con Australia, mañana a las 7, en la 4ª fecha del Championship en Canberra.

Los Pumas y los Wallabies buscarán mañana a las 7 (hora argentina) la primera victoria en la cuarta fecha del Rugby Championship, en Canberra (Australia). En el duelo, los australianos harán un sólo cambio respecto a su último partido, mientras que Los Pumas realizarán cuatro. Dos de los jugadores elegidos para salir a la cancha son rosarinos: Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente.

Los locales introducirán en su equipo al experimentado lock Rob Simmons, en sustitución de Rory Arnold, respecto al empate de la semana pasada con Sudáfrica (23-23). Los Pumas, por su parte, cambiarán luego de la derrota frente a Nueva Zelanda (39-22). Entrarán Tomás Lezana, Martín Landajo, Ramiro Moyano y Matías Orlando.

Lezana empezará como número ocho en lugar de Benjamín Macone, mientras que Landajo sustituye al medioscrum Tomás Cubelli. Joaquín Tuculet y Santiago Cordero dejarán su lugar al wing Moyano y al centro irá Orlando, con Boffelli como fullback.

El tercera línea Pablo Matera afirmó que está deseando enfrentarse al capitán de los Wallabies, Michael Hooper, en el breakdown (pescar una pelota rival en los rucks).

"Siempre estudiamos las estadísticas de nuestros rivales y las de Michael Hooper son asombrosas. Es un jugador que corre todo el tiempo. Realmente es muy completo", afirmó Matera.

"Los Wallabies siempre han sido un problema para nosotros con el breakdown. (David) Pocock, Hooper, muchos jugadores que van por el balón y creo que por eso estamos trabajando mucho en ese aspecto", dijo Matera.

Además, indicó que espera un inicio de mucha velocidad por parte de los Wallabies, algo que Argentina deberá controlar.

"Sé que necesitan ganar, lo mismo que nosotros. Va a ser un partido difícil", indicó el argentino.

Los Wallabies ganaron 13 de sus 14 últimos partidos contra Los Pumas y perdieron sólo una vez con Argentina.

Los Pumas, tradicionalmente dan problemas a los Wallabies, particularmente en el scrum. Se espera que Argentina muestre el mismo nivel que exhibió ante los All Blacks, cuando fue adelante en el marcador por 22-15, antes de perder por 39-22.

Tenis. Copa Davis

Comentarios