Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

Los Pumas enfrentan a Georgia esta tarde en Jujuy para volver a la victoria

El partido, correspondiente a la ventana de junio, comenzará a las 16.15 y será televisado por Espn+ y Espn Play.

La victoria es un resultado necesario para el seleccionado argentino de rugby, con el objetivo de levantar la autoestima. Con la aparición desde el inicio del rosarino Leonardo Senatore y la continuidad de otro jugador de la ciudad, Jerónimo de la Fuente, Los Pumas enfrentarán esta tarde a Georgia en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El partido, correspondiente a la ventana de junio, comenzará a las 16.15 y será televisado por Espn+ y Espn Play.

   Las dos derrotas sufridas en el país contra Inglaterra obligan en cierta medida al seleccionado argentino a un triunfo, que en caso de concretarse será el primero de la temporada.

   El entrenador Daniel Hourcade dispuso seis variantes, entre ellas la aparición de Senatore en la tercera línea por Juan Manuel Leguizamón. En esta serie de cambios, el rosarino Emiliano Boffelli, titular contra Inglaterra en Santa Fe y autor de un try, quedará al margen y no irá ni al banco. Ingresará el wing Matías Moroni.

   El restante rosarino del plantel, de la Fuente, se mantendrá en el equipo, como sucedió en los dos anteriores partidos, ante Inglaterra.

   En cuanto a los otros cambios, el pilar Nahuel Tetaz Chaparro jugará por Lucas Noguera Paz, el segunda línea Guido Petti por Tomás Lavanini, quien padece una lesión ocular, y en la tercera línea, Tomás Lezana y Rodrigo Báez por Pablo Matera y Javier Ortega Desio.

    El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Noguera Paz, Ramiro Herrera, Pablo Matera, Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Germán Schulz

   Los Pumas se mantienen en el noveno lugar del ránking oficial de la World Rugby, pese a las dos derrotas sufridas frente a Inglaterra. Llevan cinco caídas consecutivas y once en los últimos trece encuentros. En tanto, Georgia, conducido por Milton Haig, se ubica 12º en el escalafón mundial.

   Con el arbitraje del inglés Luke Pearce, las formaciones son:

   Argentina: Tetaz Chaparro, Creevy, y Pieretto; Alemanno y Petti; Lezana, Báez y Senatore; Landajo y Nicolás Sánchez; Moroni, De la Fuente, Orlando y Moyano; Tuculet.

   Georgia: Nariashvili, Bregavadze y Bekoshvili; Nemsadze y Mikautadze; Giorgadze, Kolelishvili y Lomidze; Lobhanidze y Khmaladze; Todua, Sharikadze, Kacharava y Mchedlidze; Kvirikashvili.

Comentarios