Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Los Pumas cayeron ante Australia por 45 a 20 en la cuarta fecha del Rugby Championship

Como lo hizo la semana pasada ante Nueva Zelanda, Argentina terminó el primer tiempo ganando. Pero en el complemento, los Wallabies impusieron su jerarquía.

Como ante Nueva Zelanda hace una semana, Argentina firmó una gran primera parte pero volvió a perder con contundencia, esta vez ante Australia (45-20), este sábado en la cuarta jornada del Rugby Championship 2017.
El conjunto albiceleste dirigido por Daniel Hourcade otra vez estuvieron al frente en el marcador al descanso, pero los Wallabies los pasaron por encima en el segundo tiempo.
Australia sigue tercero en la clasificación pero alcanzó a Sudáfrica, que poco antes sufrió la peor derrota de su historia ante Nueva Zelanda (57-0).

pumas2.jpg
Martín Landajo marca try a pesar de la marca de Scott Sio y  Ned Hanigan. 
Martín Landajo marca try a pesar de la marca de Scott Sio y Ned Hanigan.

Con su cuarta victoria, Nueva Zelanda cuenta 19 puntos y da un paso significativo para lograr el torneo, mientras que Sudáfrica queda segunda con 11 puntos, mientras que Australia tiene 8 y Argentina no ha logrado sumar.
En la próxima jornada, el 30 de septiembre, Sudáfrica recibe a Australia y Argentina a Nueva Zelanda.
Al igual que ante los All Blacks, los Pumas protagonizaron un gran arranque y se fueron al descanso por delante, pero de nuevo terminaron perdiendo.
Un try bien construido y que marcó Martín Landajo, y un penal de Nico Sánchez dejó al equipo argentino con 13-10 tras los 40 primeros minutos.
En la segunda parte Australia salió con otra cara. Mayor velocidad, potencia y técnica con el balón. Ante esta versión superior de los locales, Argentina se vio desbordada. En 15 minutos se terminó el sueño visitante de ganar en Canberra.

pumas3.jpg
Michael Hooper rompe el tackle de Matias Alemanno y Tomás Lezana,
Michael Hooper rompe el tackle de Matias Alemanno y Tomás Lezana,

Los tries de Sekope Kepu e Israel Folau, con las conversiones de Bernard Foley, dispararon a los locales.
Luego llegó la reacción de los Pumas, quedándose cerca del try tanto Landajo como Tomás Lezana, pero Australia supo controlar la situación.
El segundo try de Argentina llegó en las postrimerías del encuentro, con una bonita jugada individual de Matías Moroni.
Era demasiado tarde.
En Auckland los All Blacks dieron un golpe sobre la mesa ante los Springboks, en la quinta vez que en la historia de los enfrentamientos (94 tests) entre estos dos equipos que los sudafricanos no consiguen marcar.
Hasta ahora la victoria más amplia de Nueva Zelanda sobre Sudáfrica fue el 57-15 del año pasado en Durban.
Al descanso el rodillo neozelandés dominaba por 31-0.
Contrariados el sábado pasado por Argentina, que ganaba 22-15 a media hora del final, los jugadores de Steve Hansen decidieron no dejar lugar a las dudas ante un rival teóricamente más potente.
A Sudáfrica le duró la ilusión los primeros 15 minutos, cuando impuso su rugby físico, pero por algunos errores no lograron llevar su dominio al marcador.
"En estos primeros minutos hemos jugado nuestro mejor rugby, fuimos mejores en los impactos, con grandes secuencias en ataque y dfefensas, pero ellos no cedieron, fueron demasiado fuertes", reconoció el seleccionador visitante Allister Cotzee.
Luego los All Blacks, siempre oportunistas, desequilibraron la balanza con dos contras asesinas lanzadas por los rapidísimos Kriek Ionone y Nehru Milne-Souder.
Poco más tuvieron que decir los Springboks, que recibieron tres tries en los últimos 20 minutos para hacer todavía más duro el marcador.
"Estuvimos inseguros al inicio, haciendo caer el balón, pero una vez que encontramos el buen ritmo, pienso que jugamos como hacía tiempo que no lo hacíamos", dijo el seleccionador neozelandés Steve Hansen.
Esta es la síntesis:
Partido de la cuartta jornada del Championship:

Australia - Argentina 45 - 20
(descanso: 10-13)

- Anotadores:
Australia:
Tries: Israel Folau (2), Sekope Kepu, Will Genia, Nick Phipps, Jordan Uelese. Conversiones: Bernard Foley (6).
Penales: Foley.
Argentina:
Tries: Martín Landajo, Matias Moroni. Conversiones: Nicolar Sánchez (2). Penales: Sánchez (2).

- Equipos (15-1):
Australia: Israel Folau; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Kurtley Beale, Reece Hodge; Bernard Foley, Will Genia; Sean McMahon, Michael Hooper (capitán), Ned Hanigan; Adam Coleman, Rob Simmons; Sekope Kepu, Tatafu Polota-Nau, Scott Sio
Suplentes: Jordan Uelese, Tom Robertson, Allan Alaalatoa, Izack Rodda, Jack Dempsey, Nick Phipps, Samu Kerevi, Marika Koroibete

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Pablo Matera; Matías Alemanno, Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustin Creevy (capitán), Lucas Noguera.
Suplentes: Julián Montoya, Santiago Garcia Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamon, Tomas Cubelli, Santiago González Iglesias, Manuel Montero.
Árbitro: Johnny Lacey (IRL)

Comentarios