Central
Miércoles 12 de Julio de 2017

Los pasos del defensor chileno Parot apuntan hacia Arroyito

Llegaría el viernes para firmar y otro tanto Zampedri. Romero vendría el lunes. Charlas por Caruzzo y Galván

Es obvio que la dirigencia canalla quiere empezar a cerrar algunas de las varias gestiones que inició. Para calmar las ansiedades del entrenador Paolo Montero y para que el plantel inicie el lunes la pretemporada con nuevos nombres. En un mercado que se viene moviendo algo más que el veraniego, los tiempos le dan oxígeno en cuanto a que están en período de vacaciones y a que el campeonato se iniciará recién el 20 de agosto. Pero también es cierto que el riesgo de que le soplen las alternativas siempre está. Por eso aspira a tener abrochados algunos refuerzos antes del fin de semana. Los más probables son los del lateral chileno Alfonso Parot, del delantero de Atlético Tucumán Fernando Zampedri y del volante de Nacional de Uruguay Santiago Romero. Mientras, hubo charlas por Matías Caruzzo y hoy habrá negociaciones en Buenos Aires por el defensor de Aldosivi Jonathan Galván.

Ayer el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, confirmó que "recibimos una oferta formal" de Central. "Estamos evaluando que la oferta cumpla con las condiciones y tener claro lo que él quiere", dijo. Por lo pronto, el pase del lateral izquierdo cuesta 450 mil dólares y lo que faltaría acordar serían los números del jugador.

En ese sentido, si bien la dirigencia auriazul se maneja con hermetismo para que se concrete la operación, Parot estaría el viernes en Rosario para acordar su incorporación y llegaría acompañado por el Tati José María Buljubasich, gerente técnico de la Universidad Católica.

En tanto, con Fernando Zampedri está todo hablado, tanto con Atlético Tucumán como con el jugador. Pero estaba pactado que anoche cumpliera su compromiso con los decanos ante Oriente Petrolero, en Bolivia, por la Copa Sudamericana y después arribara a la ciudad. De hecho, jugó bárbaro y marcó el gol del triunfo 3-2 sobre el final. Inclusive podría llegar antes que Parot, entre esta noche y mañana, para firmar.

En la situación de Zampedri está Santiago Romero, el volante central de Nacional de Uruguay. En su caso, debe jugar el domingo la final del torneo Intermedio ante Defensor Sporting y después emprendería el camino a Rosario. Vendría a préstamo, con cargo y con opción de compra.

Mientras que hoy habrá una reunión en Buenos Aires con Jonathan Galván y su representante para acercar posiciones y, tal vez, poder darle una definición al tema. El volante central o zaguero de Aldosivi hasta el momento sólo tiene la propuesta canalla en manos, más allá de algunos sondeos.

Finalmente, hubo contacto teléfonico con Matías Caruzzo y con San Lorenzo para intentar sumar al experimentado zaguero. En principio, los números con el jugador estarían resueltos pero no así con el club de Boedo. Ahí estaría la principal traba, porque en Central consideran que sería un costo importante para un jugador de 32 años. De todas formas, hoy los futbolistas experimentados se buscan mucho también como para que tenga chances de reventa.

Fútbol femenino en el Gigante

El fútbol femenino se apoderará del Gigante el domingo, a las 9.30. En el marco de la 3º fecha de la 2ª vuelta de la Liga Cañadense, toda la tira de partidos jugará en el estadio canalla. Cuatro equipos de reserva y ocho de 1ª, protagonizarán los 6 encuentros. Se trata del torneo que se suspendió por lluvia el domingo pasado. La reserva de Central se cruzará contra Defensores de Armstrong. Y a las 16, contra el mismo rival, jugará la primera auriazul.

Comentarios