Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

Los Leones buscan la final de la liga Mundial con el rosarino Brunet

Juegan a las 10 en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, Televisará Espn en directo.

Para seguir ratificando el prestigio alcanzado, nada menos que siendo el campeón olímpico, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino irá esta mañana por un triunfo ante Malasia en una de las semifinales de la Serie Semifinal de la Liga Mundial que se juega en Londres.

    Los Leones, con el rosarino Manuel Brunet, y Malasia se medirán a las 10 en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, Televisará Espn en directo.

   Gracias al triunfo del jueves último sobre Pakistán por 3 a 1, el equipo dirigido por Carlos Retegui accedió al Mundial del año próximo y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial, que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar (India), la misma ciudad en la cual se disputará la Copa del Mundo.

   Argentina cuenta con el máximo goleador del torneo, Gonzalo Peillat, autor de 12 tantos. Es su figura, pero no la única de un plantel con un gran riqueza individual

   Durante la fase de grupos, Argentina ya le ganó de manera contundente a Malasia por 5 a 2. Otros triunfos obtenidos en esta etapa fueron contra Corea del Sur (2-1) y China (10-0). Además empató frente a Inglaterra (3-3).

    En el cruce de cuartos de final, Los Leones superaron 3 a 1 a los pakistaníes y cumplieron con el primer objetivo, que era la clasificación al Mundial. Hoy buscarán un lugar en la final, mientras que la otra semifinal la disputarán el local Inglaterra y Holanda, seleccionado que conduce el argentino Maximiliano Caldas.

Torneo del Litoral

El colista Bancario (sin unidades) y Universitario A (19) se medirán hoy en un encuentro pendiente del torneo de Primera A damas de la Asociación del Litoral. En la Primera B también se disputarán partidos postergados: Somisa v. Newell's A y Uni B y Argentino de Marcos Juárez.

Comentarios