Rugby
Sábado 15 de Abril de 2017

Los Jaguares, en floja actuación, sumaron la tercera derrota al caer ante los Bulls

El equipo sudafricano se impuso por 26 a 13 en un partido disputado en la ciudad de Pretoria por la octava fecha del torneo Súper Rugby.

Los Jaguares perdieron hoy en floja actuación frente a los Bulls sudafricanos por 26-13, en un encuentro jugado en la ciudad de Pretoria por la octava fecha del torneo Súper Rugby, que reúne franquicias del hemisferio Sur y Japón.
El partido, disputado en Loftus Versfeld de Pretoria, fue controlado por el árbitro neocelandés Ben O'Keeffe y tuvo un parcial favorable para los locales de 13-3.

ajuguares3.jpg
El argentino Gonzalo Bertranau mira un scrum en un pasaje del partido disputado hoy.
El argentino Gonzalo Bertranau mira un scrum en un pasaje del partido disputado hoy.

De esta manera, Los Jaguares sufrieron su tercera derrota, después de hilvanar cuatro derrotas consecutivas, mientras que los sudafricanos lograron su segundo éxito en el certamen.
Los tantos de la franquicia argentina fueron conseguidos con un try de Gonzalo Bertranou y dos penales y una conversión de Santiago González Iglesias.
Los Jaguares, en el primer tiempo, fueron totalmente superados por los Bulls. No lograron salir del asedio ni pasar la mitad del campo, y las imprecisiones y la falta de control de pelota fueron las constantes del juego.
34055106545_d2bcff998f_k.jpg

En la parte complementaria, Los Jaguares levantaron el nivel pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo, que hubiese sido inmerecido .
Gonzalo Bertranou consiguió apoyar el único try argentino en un avance de sus forwrads en el que Santiago Cordero se desprendió de la marca y lo habilitó, y minutos más tarde González Iglesias marcó su segundo penal para dejar el resultado adverso de 16-13.
Empero, los Bulls reaccionaron en el mejor momento de juego de Los Jaguares y tras una gran jugada individual de Handré Pollard -figura de la cancha-, Lood de Jager apoyó el segundo try de los sudafricanos.
Pocos minutos mas tarde, Pollard convirtió un nuevo penal para sellar el resultado definitivo de 26-13.
En el balance, Los Jaguares cayeron por escasa diferencia en el marcador por las limitaciones de juego de su rival, pero una vez más la falta de disciplina -cometieron trece penales- y la baja producción ofensiva fueron las constantes que marcó una nueva derrota y un retroceso en el juego colectivo.
El conjunto argentino, en el cierre en su periplo por Sudáfrica el próximo viernes 21 de abril, se medirá con los Lions, en el Ellis Park de Johannesburgo.
En tanto, el sábado 29 de abril recibirá como local en el estadio de Vélez Sarsfield a los Sharks sudafricanos, partido válido por la décima fecha del torneo Súper Rugby.
Los Jaguares y los Bulls se habían enfrentado en una sola oportunidad, con triunfo argentino por 29-11, el 2 de julio de la temporada anterior en el estadio de Vélez.

Síntesis-
Bulls: Jesse Kriel; T. Ismaiel, Jan Serfontein, B. Odendaal y Jamba Ulengo; H. Pollard y Piet van Zyl; H. Liebenberg, Jannes Kirsten y Nic de Jager; Lood de Jager y RG Snyman; Trevor Nyakane y Adriaan Strauss (capitán), Pierre Schoeman Entrenador: Nollis Marais.
Ingresaron: Jaco Visagie, Lizo Gqoboka, P. Schoeman y N. De Jager, Jason Jenkins, Warrick Gelant, Rudy Page y Martin Dreyer.
Los Jaguares: Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Santiago González Iglesias y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Raúl Pérez.
Ingresaron: Nicolás Sánchez, Santiago García Botta, Tomás Lezana, Ramiro Moyano, Enrique Pieretto, Felipe Ezcurra, Benjamín Macome y Roberto Tejerizo.

Tantos en el primer tiempo: 3' penal Pollard (B), 19' penal González Iglesias (J), 26' try Ismaiel convertido por Pollard (B) y 39' penal Pollard (B). Resultado parcial: Bulls 13- Los Jaguares 3.
Tantos en el segundo tiempo: 4' penal Pollard (B), 10' try Bertranou convertido por González Iglesias (J), 16' penal González Iglesias (J), 25' try Lood de Jager convertido por Pollard (B). Resultado final: Bulls 26- Los Jaguares 13.
Amonestado en el primer tiempo: 38' González Iglesias (J)
Cancha: Loftus Versfeld (Pretoria)
Arbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).

Comentarios