Ovación
Viernes 24 de Febrero de 2017

Los Jaguares del estreno

Con tres rosarinos en el XV inicial, Aspirina Pérez nombró el equipo que jugará ante Kings.

El rosarino Raúl Pérez, Head Coach de Jaguares, dio a conocer al XV inicial que pondrá en cancha ante Kings en Sudáfrica, mañana, en el que será el segundo estreno de la franquicia argentina en el Súper Rugby. Tres coterráneos de Aspirina Pérez forman parte de ese equipo: Felipe Arregui, Leonardo Senatore y Jerónimo De la Fuente. El entrerriano Marcos Kremer, jugador de Plaza, estará en el banco de los suplentes.

La principal novedad en la alineación será la presencia de Joaquín Díaz Bonilla en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien aún se repone de una lesión. En caso de ingresar, Cristian Bartoloni también sumará, como Díaz Bonilla, su primer partido.

Jaguares volvió a los entrenamientos ayer en el Framesby Hoerskool de Sudáfrica tras un día de descanso y se entrenó con el equipo confirmado para el debut. Sobre la designación de los XV, Aspirina dijo: "Pensamos que estos 23 jugadores son los que más se adaptan para el rival que vamos a tener y por supuesto que han construido el mérito para tener esta oportunidad. Ante el inicio de un nuevo torneo, la adrenalina nos llega a todos, como así también la esperanza para tener un buen rendimiento". Y agregó el entrenador: "Las metas nuestras pasan por cada partido y el gran objetivo pasa por mejorar el rendimiento. Esperamos poder cristalizar en el partido todo lo que se entrenó en la semana y creemos que llegamos bien preparados a este debut ante Kings".

La alineación de Jaguares para el partido de mañana a las 12.15, hora argentina (por la señal ESPN), es la siguiente: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Matías Orlando; Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla; Tomás Lezana, Pablo Matera, Senatore; Guido Petti, Matías Alemanno; Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán), Felipe Arregui.

Comentarios