Newell's
Domingo 05 de Febrero de 2017

Los hinchas de Newell's podrán estar de local y visitante en los amistosos ante Colón

El primero será el sábado 11 de febrero, en el Coloso. Y la revancha, una semana después, en Santa Fe. Ambos a las 18.

El hincha de Newell's finalmente se dará el gusto de ver a su equipo, aunque no se trate de un partido oficial. Y hay más. Tendrá la oportunidad de alentarlo de visitante después de un largo tiempo. Es que se confirmó que el conjunto de Diego Osella jugará contra Colón dos encuentros amistosos. El primero será el sábado 11 de febrero, en el Coloso. Y la revancha, una semana después, en Santa Fe. La particularidad es que para ambos enfrentamientos se permitirá la asistencia de ambas parcialidades. El horario de los partidos será a las 18.

   En un principio, Newell's programó un amistoso frente a Colón para el viernes 10 de febrero, a las 20, en el Coloso. Ante la posibilidad de que se permita el ingreso de simpatizantes visitantes, modalidad que se pensaba repetir si se concretaba la revancha en Santa Fe, se decidió que se juegue un día después y más temprano, a las 18. El tema del adelantamiento del horario es para facilitar los controles de seguridad.

   Si se mantenía el día viernes para el primer encuentro, jugar a las 18 hubiese sido contraproducente para la concurrencia masiva del público al tratarse de un día laborable. Fue así que el sábado resultó una mejor elección.

   Desde los organismos de seguridad de la Provincia de Santa Fe se planteó la modificación de jugar el sábado. También de correr la hora para las 18, para que fuese viable la presencia de hinchas visitante, no sólo para el encuentro en el Coloso sino para el desquite del sábado 18 en el estadio Brigadier López. Para el gobierno provincial es todo un desafío. Tiene la responsabilidad de garantizar que es posible que hinchas de uno y otro equipo concurran a un mismo estadio.

   Desde que se prohibió la concurrencia de hinchas visitantes a los estadios del fútbol argentino, el simpatizante de Newell's tuvo que resignarse a seguir a su equipo solamente al Coloso, salvo algunas excepciones. Por ejemplo, en septiembre de 2015 se los autorizó para que vayan al estadio Ciudad de La Plata, para un partido ante Estudiantes.

   La última vez que la hinchada leprosa pudo asistir a otro cancha fue en mayo de 2016, cuando Newell's se presentó en el Eva Perón de Sarmiento de Junín para enfrentar a Sansinena por la Copa Argentina.

   Si bien en esta competencia se permite que vayan ambas parcialidades, el partido siguiente del recién mencionado, entre Newell's y Morón, se disputó en la cancha de Lanús a puertas cerradas por los conflictos que había en las barras de ambos clubes. Fue así que al hincha leproso no le quedó otra alternativa que seguir el encuentro por televisión.

   Para el primer amistoso entre Newell's y Colón se habilitaría la tribuna visitante para unos 2 mil o 3 mil seguidores del sabalero. Se presume que una cantidad similar de hinchas de la lepra serán los que tengan la oportunidad de observar al conjunto de Osella en la revancha en Santa Fe.

   Con estos dos amistosos, se cumplirá el deseo de Osella de llegar a un máximo de 5 partidos en esta pretemporada, "apuntando a que no se resienta la parte física ni la futbolística" que se había planificado para un torneo que debía comenzar el fin de semana del 12 de febrero y que por el momento no tiene fecha de inicio.

Aparte, pretendía que cada uno de esos encuentros se juegue entre una semana y otra. Es que quiere trabajar "como si fuese una semana típica del torneo, subiendo y bajando cargas", para de esa manera llegar al inicio del campeonato en la forma que pretende.

Para recaudar de las entradas y las cuotas

Newell's, como la mayoría de los clubes argentinos, están urgidos de dinero y por eso la organización del amistoso en el Coloso Marselo Bielsa le puede generar un ingreso importante. Es posible que el lunes haya mayores precisiones sobre el costo de las entradas para el encuentro frente a Colón. La situación económica de Newell's es compleja. Ni siquiera puede contar con el dinero que el gobierno nacional adeuda por el programa Fútbol para Todos. Para colmo, el inicio del torneo se prolonga y se desconoce la fecha de comienzo. Se sabe que cuando no hay fútbol, el socio se atrasa en el pago de la cuota y cuesta que se adquieran los diferentes abonos al estadio. Por lo tanto, el amistoso del sábado 11 es una buena alternativa para recaudar dinero y que los socios que todavía deben el mes de enero tengan que ponerse al día si es que quieren concurrir al estadio para reencontrarse con su equipo.

Comentarios