Esquí náutico
Miércoles 26 de Abril de 2017

Los hermanos Giorgis, propietarios del podio

Los hermanos rosarinos Tobías e Ignacio Giorgis volvieron a lucirse en una competencia de nivel internacional.

Los hermanos rosarinos Tobías e Ignacio Giorgis volvieron a lucirse en una competencia de nivel internacional. En el orden mencionado, ocuparon las principales posiciones en la especialidad overall de la categoría Sub 17 del Latinoamericano de esquí náutico, en el Club Campestre Llanogrande de Medellín (Colombia).

   Los deportistas, pertenecientes al Club de Esquí Acuático del Litoral, sumaron varias medallas, para terminar en los dos escalones más alto del podio en overall, especialidad que se define por la sumatoria de los puestos en las distintas modalidades.

   Tobías e Ignacio finalizaron 1º y 2º, respectivamente, en la especialidad de salto, mientras que el segundo también consiguió las medallas de plata en figuras y slalom.

   En tanto, Tobías fue medalla de bronce en slalom y finalizó 4º en figuras. Lo del esquiador también tuvo trascendencia a partir de una relevante actuación en la categoría mayores, con apenas 14 años.

   Tobías logró una brillante medalla de plata en overall entre los mayores, a partir del 2º puesto en figuras y buenos rendimientos en slalom y salto.

En esta última especialidad, su salto en la rampa fue de 49 metros, lo que le permitió ubicarse en el 4º lugar del ránking mundial de la categoría Sub 17.

   Los hermanos retornaron a Rosario, pero en unos días volverán a viajar al exterior. Es que competirán el 6 de mayo en Santa Rosa Beach (Florida, Estados Unidos), en la Cory Pickos Ski School, en busca de marcas para ingresar al US Junior Masters (28 de mayo), en Pine Mountain (Georgia).

   La temporada nutrida de los hermanos Giorgis continuará el 23 de junio en el Junior US Open en Axis (Alabama), uno de los tres torneos más importantes del mundo.

Los Giorgis habían comenzado con todo el año. Tobías e Ignacio fueron campeón y subcampeón, respectivamente, en el overall Sub 17 del Moomba Masters en Melbourne (Australia), en marzo.


Comentarios