Newell's
Lunes 28 de Agosto de 2017

Los goles que el rojinegro deberá reemplazar en este torneo

La necesidad de disimular las figuras que se fueron e hicieron el 70 por ciento de los tantos del torneo pasado

Newell's perdió un porcentaje altísimo de goles si se considera que no tiene a Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica, responsables del 70 por ciento de las conquistas en el torneo pasado. Mauro Guevgeozian es el futbolista que se trajo para llenar semejante vacío, aunque es obvio que no sólo en el armenio recaerá tal obligación. Llop planteó la necesidad de que los goles se repartan entre varios futbolistas del equipo.
La buena campaña de Newell's en 2016-2017 se sustentó en los 12 goles de Scocco, los 9 de Maxi y los 7 de Formica. La incidencia de los tres se revela en las cifras. Mucho más atrás quedaron en ese torneo Víctor Figueroa y Héctor Fértoli, ambos en el actual plantel, con 3 conquistas cada uno.
El interrogante es en qué medida el conjunto de Llop es capaz de resolver semejante problema. Guevgeozian llega con 7 goles anotados en Temperley en el torneo anterior y es en quien se deposita la confianza. "Juega muy bien de espaldas, pivotea muy bien y abre los espacios para que puedan aparecer Figueroa u otro compañero", lo describió Llop.
En los cuatro amistosos de Newell's mostró algunas de esas virtudes, aunque no convirtió. "Si Mauro puede hacer muchos goles, sería fantástico. Tenemos que generarle para que él pueda convertir", manifestó el entrenador. Aunque fue claro al respecto: "Lo importante es que el gol lo convierta cualquiera".
Más allá de la puntería de Guevgeozian, los goleadores que se fueron obligan a que el resto esté preciso frente al arco. En ese aspecto, uno de los déficits de Newell's en el último torneo fue que sus defensores no llegaron al gol. Será un aporte importante que Bruno Bianchi y Nehuén Paz saquen provecho de arriba en las pelotas detenidas o que José San Román, tal cual demostró en dos de los amistosos, se proyecte y haga goles. La respuesta colectiva es prioritaria para disimular esos tres futbolistas que se fueron y sabían vulnerar los arcos rivales.



Comentarios