AFA
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Los futbolistas levantaron el paro y después de 80 días vuelve a rodar la pelota

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará este fin de semana.

Tras más de un mes de negociaciones se levantó este miércoles el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con varios de los jugadores y mañana se reinicia el torneo de primera mientras que le viernes se retoma el ascenso.
Por su parte, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, confirmó hoy que se llegó a un acuerdo con la AFA para la reanudación del fútbol profesional.
Según se informó, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará con normalidad este fin de semana.
En tanto, se indicó que la suma que se le adeudaba a los jugadores fue cubierta con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo.
No obstante, el acuerdo quedó en suspenso hasta último momento por una cláusula prevista dentro del acuerdo que finalmente firmaron ambas partes, Agremiados y AFA, que luego se resolvió.
Armando Pérez y Marchi, además de Claudio Tapia y Javier Medín, llegaron a la sede del ministerio de Trabajo, donde los esperaban Jorge Triaca y otros funcionarios de esa cartera, con la confianza de que sellarían rápidamente el acuerdo, después de las buenas negociaciones del martes.
Pero apareció un elemento inesperado que trabó la negociación y amenazó hasta con dilatar aún más el esperado regreso del fútbol. Es que no lograban ponerse de acuerdo en la manera en la que se va a distribuir el dinero, cuya suma si estaba acordada.
Finalmente ambas partes cedieron, según contó Tapia en la conferencia de prensa que se realizó después de las más de cinco horas de reunión, y hubo acuerdo, aunque todavía restan pequeños detalles por definir.
Sabían los dirigentes que no tenían margen para anunciar un nuevo fin de semana sin fútbol.
"Ojala esto no se vuelva a repetir y cada uno sepa que debe gestionar bien, que hay que cambiar, transformar", dijo Marchi tras celebrar el acuerdo y agradecerle la predisposición a los futbolistas.
Tan caliente fue la reunión que Marchi contó que hubo "roces pero cada uno sabrá interpretar que es en el marco de las responsabilidades que cada uno debe ejercer".
La pelota volverá a rodar después de ochenta días y de idas y vueltas que dejan en clara evidencia la profunda crisis institucional y económica en la que está inmersa el fútbol argentino.

Comentarios